Melina Abad logró la medalla de plata

La jóven escobarense participó el último fin de semana, junto a toda la delegación local, en los Juegos Evita 2012. Allí se consagró sub campeona en lanzamiento de bala hasta 3kg con una marca de 12,08 mts. Radio Deportes Escobar dialogó Melina, una de las protagonistas de los últimos dias. Cabe destacar que la atleta ya había asistido al campeonato Nacional en Rosario – Santa Fe, sin ser participante, y allí obtuvo un segundo puesto en su categoria y tercer lugar en la tabla general.

En pleno regreso a casa la deportista no podía dejar de expresar su felicidad por este logró. Sabe que le costó mucho y que la perseverancia es la base del progreso.  “Es una experiencia rara, distinta. Es la primera vez que participo en los Evita. Gracias a mis marcas en los bonaerenses me llamaron para competir. No llegé a mi mejor marca pero hice una muy buena”, nos indicó Melina Abad sobre como sus sentimientos luego de la obtención de la presea plateada. En tanto también se refirió al nivel visto en este torneo: “El nivel fue variado, porque yo pense que iba a ser más alto, para las que salieron en los últimos lugares pero no me imaginaba que la que salió tercera iba a estar más cerca de mi marca”.

Recordemos que Melina entrena en el Polideportivo Luis Monti con los profesores Javier Amarillo, Luciano Droveto y Daniel Cigorrasa. Justamente Abad nos manifestó como es su entrenamiento: “Nosotros hacemos entrada en calor, ejercicios de fuerza y luego todo técnica de carrera. Y de ahi cada atleta elige su disciplina”. Aun así explicó las diferencias entre las balas de 3 y 5 kg: “No es mucha la diferencia entre la bala de 3 kilos y 5, ya que una es mas técnica y fueza y la otra es explosión y velocidad. Es distinto, pero ni me favorese ni me perjudica”

Por último remarcar que las próximas competencias que debe afrontar la atleta son el 24 y 25 de Noviembre, el encuentro nacional de menores en el CENARD y luego, la final de los bonaerenses en Mar del Plata.

 

Aquí dejamos el dialogo completo con Melina Abad

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/11/Melina.mp3|titles=Melina]

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *