06 Sep
6:46

Mercedes López Echenique clasifico 1° en su categoría en el Running Trip de Valle Fértil

El domingo se desarrolló, la 11° edición del Running Trip, en San Agustín de Valle Fértil, en la provincia de San Juan.

Con un circuito para las distancias de 10K, 21K y 42K, los runners se encontraron corriendo por senderos de montaña y atravesando los ríos, con el colorido que propone la naturaleza del paisaje.

A la competencia asistieron más de 600 atletas de distintas ciudades de nuestro país, en esta oportunidad Escobar, estuvo representada por la atleta local Mercedes López Echenique, quien compitió en la distancia de 42K, clasificando 15° en la general damas y por consiguiente 1° en su categoría (+50) con una marca de 7:14:28, seguida por Graciela Rebaudo Babio 8:37:46 y completo el podio Ana Choapino con 8:48:31.

Para conocer más detalles de la competencia RDE, dialogo con Mercedes, quien expreso: “El circuito tremendamente duro, con mucha piedra suelta, súper técnico y lo peor es la subida a la antena, es como una escalera al cielo. El final son 4K de arena gruesa, en la cual te vas enterrando, la organización impecable, muchos puestos de control, muy bien abastecidos, clima ideal con temperatura optima, para la carrera, desde la organización siempre circulando por el circuito cuidando al corredor, un lujo y bellísimo Valle Fértil”.

Imagen del plano de la competencia, el pico más alto 1371 metros y luego la pendiente al bajar

Una nueva experiencia deportiva, con resultado destacado para Mercedes que sigue entrenando y preparando cada una de estas carreras donde la tiene como protagonista por su entrega personal y los logros obtenidos.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.