06 Sep
8:41

Un contundente Domingo Matheu derrotó a América

Por la tercera fecha del torneo clausura de la primera división “B” de la Liga Escobarense, Domingo Matheu venció a América FC por 2 a 0, en un partido en el cual el “mingo” fue más efectivo. Por otro lado, el encuentro de la reserva finalizó con un empate 1 a 1.

Si bien América se hizo con el control de la pelota desde el principio del partido, el inteligente planteo defensivo de Matheu logró anular las ofensivas del conjunto visitante gracias a un gran trabajo de los laterales, los cuales contaron con la ayuda de delanteros como Brian Sander para contener los ataques por las bandas.

Esto sumado al enérgico trabajo del resto del equipo a la hora de replegarse, hizo que los de José C. Paz tengan grandes dificultades para generar situaciones claras de gol en los primeros minutos.  Pero a pesar del planteo defensivo, el “mingo” intentó atacar cada vez que tenían la pelota de la mano de un Facundo Sosa que organizaba el juego del equipo y de los desbordes de unos veloces Alejo Sosa y Martiniano Casafuz que atacaban constantemente desde las bandas.

Con el pasar de los minutos, América comenzó a acercarse más y tuvo chances inmejorables para adelantarse en el marcador, siendo la más clara de estas un remate desde el borde del área por parte de Kevin Álvarez que se terminó estrellando en el poste derecho y dejó un rebote que cayó en los pies de Sergio Maidana, quien se anticipó a Matías Segovia y soltó un disparo que se habría introducido en el arco de no ser por la intervención de un heroico Facundo Corvalan, que bloqueó el tiro de Maidana en el último momento, impidiendo así el gol de los de José C. Paz. 

Tras esta secuencia, Matheu respondería inmediatamente con un disparo de media distancia de Sander, que Rodrigo Refojo contuvo con una gran atajada. Tras unos últimos minutos de ida y vuelta en donde ambos equipos intentaron irse al entretiempo con la ventaja en su poder y Maidana volvió a malograr una gran oportunidad de gol tras fallar un mano a mano, finalmente ambos equipos se fueron al descanso con el cotejo empatado 0 a 0, un resultado más que favorable para los de celeste y blanco, cuyo planteó le estaba dificultando las cosas al vigente campeón del torneo.

La segunda mitad comenzó con la misma sintonía que la primera: América tenía la pelota, pero no lograba superar a un Matheu bien plantado en defensa que intentaba a atacar mediante contragolpes y pelotazos largos, siendo justamente este último recurso el que le dio el primer gol al mingo, después de de que un envío largo de Leandro Sabini al área, que fue recibido por un Sander que logró controlar el balón y vencer a la defensa para posteriormente soltar la definición que puso en ventaja a Matheu.

 Tras el gol, América salió dispuesto a encontrar el tanto del empate, generando así múltiples ocasiones de gol. Pero cuando parecía que la visita tenia arrinconado a Matheu, los locales volvieron a hacer gala de su efectividad después de un contraataque a partir de un despeje tras un córner, en donde Alejo Sosa utilizó su velocidad para superar a una defensa mal parada y anticiparse con un toque suave a un Refojo que salió desesperadamente de su arco para que los locales lograran sorprender a los últimos campeones una vez más y se pongan 2 a 0 en la contienda.

Tras el segundo gol, América se adueñó del encuentro y Matheu se dedicó a aguantar las embestidas del tricolor. Fue ahí cuando apareció la figura de un brillante Matías Segovia, quien con sus brillantes intervenciones impidió que la visita se hiciera con un descuento que los hubiese vuelto a meter en el partido.

A medida que los minutos pasaban, la intensidad de América iba cayendo y Domingo Matheu lograba anular exitosamente las ofensivas de su rival hasta que el partido llegó a su fin. De esta forma, un efectivo cuadro local se hizo de un enorme triunfo ante el segundo equipo en la tabla general.

Síntesis: 

Domingo Matheu (2): M. Segovia, S. Talamona, G. Diciani, A. Saleme, F. Corvalan, F. Coronel, M. Casafuz, B. Sander, F. Sosa, A. Sosa. DT: Ignacio Skibski.

Goles: Brian Sander y Alejo Sosa

Cambios:  Matías Sosa x Alejo Sosa, Cesar Romero x Brian Sander, Lucas Mancini x Facundo Sosa, Rodrigo Izquierdo x Martiniano Casafuz

América FC (0): R. Refojo, J. Garay, J. Ibarra, F. Juárez, D. Pérez, G. Gómez, K. Álvarez, A. Pérez, S. Maidana, M. Valdez. DT: Diego Quiroz

Cambios: Gabriel Pérez x Matías Valdez, Sergio Fleita x Sergio Maidana, Guido Gaitán x Facundo Juárez, Maximiliano Ponce x Adrián Pérez

Arbitro: Nicolás Casis. Asistente: Álvaro Quipildor y Claudio Pereira.

El femenino cayó ante SOMRA.

El sábado 3 de septiembre, el conjunto femenino disputó su encuentro por la vigesimoprimera fecha del torneo ante SOMRA en Tortuguitas en un partido en donde Domingo Matheu cayó por 3 a 0 ante el conjunto sindicalista.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.