08 Mar
7:38

Mercedes López Echenique hizo podio en los 50k del Champa Ultra Trail

La localidad de San Javier, ubicada al pie del Cerro Champaquí, en la provincia de Córdoba, fue sede de una nueva edición del Champa Ultra Race.

Hasta allí llego la atleta local,  Mercedes López Echenique, quien tras una exigente carrera y con una destacada participación obtuvo  el segundo puesto de su categoría  Ultra Trail y subirse al podio. La distancia de 50k que corrió la escobarense se largó a las 4.00am del sábado 5 de marzo, desde el balneario municipal de San Javier en donde incluso finalizó la prueba luego de hacer cumbre en el propio cerro Champaqui a 2884 msnm.

Esta carrera de trail conto con 5 opciones de distancias: 11K diseñada para incentivar a que se incorporen nuevos atletas al mundo del trail; 22K competitivas, rápidas y entretenidas para todo tipo de público. 37K siendo la novedad de esta edición, ya que en esta distancia van a hacer cumbre en el techo de Córdoba, el Cerro Champaquí; 50k Ultra Trail exigentes haciendo cumbre también en el Cerro Champaquí (2884msnm); Ultra Hard Trail 68K también haciendo cumbre en el Cerro Champaquí y en el Cerro del Cercado a 2660msnm.

La categoría damas 50/59 años tuvo como ganadora a Ana Carolina Guarraz de Tucumán con un tiempo de 9:22:42, seguida por Mercedes con 9:55:52, quien con este registro se ubicó 129° en la general y 18° en la general damas, completo el podio Carolina Pereira Posse de Yerba Buena con 10:39:11. El ganador de la general en esta distancia fue Julio Cesar Molina con un registro  de 6:12:53 mientras que la primera dama en arribar en la general fue Emilia Bolontrade con 8:06:04.

Recorrido de la carrera que desarrollo Mercedes

Mercedes, luego de haber logrado su objetivo, en contacto con RDE expreso: “Excelente circuito, la organización impecable, fueron 50k durísimos, pero disfruté de cada sendero. Largamos en el balneario, trepamos por la cuesta de las cabras hasta el cerro Champaquí, hicimos unos kilómetros en el filo, después de bajar hasta la constancia, volvimos a treparnos hasta el puesto Ferreira a 1500 msnm, para finalizar y volver a trepar el cerro de la Cruz”.

Foto e imagen: Merle

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.