06 Mar
9:58

En un partidazo, Hebraica se llevó la victoria de Escobar

Por la sexta fecha de la Liga Federal, Sportivo Escobar cayó ante Sociedad Hebraica Argentina por 79 – 82 en lo que fue un partido de ida y vuelta, con mucha dinámica y que se terminó definiendo en las últimas tres posesiones. Sportivo lo tuvo al final, pero no supo aprovechar la oportunidad y por eso la visita festejó. Agustín Heredia (18) y Lautaro Toranzo (21) fueron los máximos anotadores del cotejo.

El encuentro tenía a dos conjuntos con mucha juventud, ganas y actitud y eso se pudo ver desde el comienzo hasta el tramo final. Sportivo entró con su habitual quinteto y de memoria comenzó a jugar, abriendo la americana y rotando hasta encontrar a un lanzador en soledad; en tanto que Sociedad Hebraica propuso una defensa cerrada, lo que obligaba a los escobarenses a tener que lanzar desde afuera. Así fue como Pedro Pérez Disalvo abrió la cuenta y fue seguido por Mosconi, quienes anotaron varios lanzamientos. Del otro lado, la movilidad que proponía Terrera era impecable y siempre con sus movimientos, encontraba en soledad a sus compañeros para que anotaran, allí fue donde Macías y Gancedo aportaron lo suyo para que el primer asalto se vaya rápidamente con un 15 – 22.

En el segundo cuarto, volvieron a intercambiar golpes, anotaba uno y respondía el otro. Sportivo comenzó a romper el cerrojo en la zona pintada y allí se fue inclinando la balanza a favor del albiceleste que fue achicando la diferencia hasta ponerse 34 iguales. A partir de allí fue un duelo de titanes en la zona interna, Fioretti y Gutierrez mostraron todo su repertorio cada vez que los solicitaban; mientras que desde el exterior Gancedo ajusticiaba, pero Toranzo y Ávalos respondían con la misma moneda. Fue palo a palo hasta que la chicharra sonó para anunciar el final del primer tiempo y el 43 – 43 demostraba la paridad que se veía en el terreno de juego.

Tras la charla técnica los dos equipos saltaron al terreno de juego pero con muchos problemas para poder convertir, los minutos pasaban y el tablero apenas se movía, en 5 minutos de encuentro, recién estaban 50-48; los dos se cargaron de faltas, producto de la intensidad y del afán de capturar la americana. Recién sobre el cierre del cuarto, se abrió el aro y Gutierrez y Toranzo más Fioretti y Terrera se encargaron de generar un buen show que puso las cifras con un 58 – 56.

Se venían los últimos diez minutos y era difícil saber quien se iba a quedar con la victoria, estaba muy parejo, las rotaciones y circulación de la americana más las descargas; los contragolpes y las recuperaciones se sucedían una tras otra y la intensidad que no bajaba. Fue palo a palo, un verdadero espectáculo que dieron todos los jugadores. En Hebraica se destacó Macias y sobre todo Heredia, quien de espaldas al aro hizo lo que quiso; en Sportivo Mosconi, Ávalos y Disalvo mantuvieron al conjunto a flote a base de triples.

El último minuto definió la historia, estaba para cualquiera de los dos. El primero en tenerlo fue Sportivo que a falta de 11 segundos y con un 79-80 tuvo un lanzamiento de Pérez Disalvo que no ingresó, Toranzo cortó con falta y restando 3 segundos, Heredia fue a la línea, convirtió y puso las acciones 79 – 82. Nuevo tiempo muerto y Sportivo no pudo aprovechar la ocasión y de esta manera la visita apretó el puño y festejó una gran victoria.

Síntesis

Sportivo Escobar (79): P. Pérez Disalvo (17), L. Mosconi (16), L. Toranzo (21), H. Gutierrez (11) y N. Ledesma (4) FI; F. Pérez, G. Duranton, J. Peralta, A. Ávalos (8), T. Jürgensen, G. Patiño y L. Ecker (2). DT: Gabriel Marcato.

Sociedad Hebraica (82): G. Gancedo (14), G. Terrera (12), C. Bueri (6), J. Macías (15) y M. Fioretti (11) FI; G. Cardozo Feldman (3), M. Bastian, M. Cañon, M. Lagos, I. Sambadi (3) y A. Heredia (18). DT: Joaquín Macías.

Parciales: 15 – 22, 43 – 43 (28-21), 58 – 56 (15-13) y 79 – 82 (21-26)

Árbitros: Diego Monti, Lucas Calleja. CT: Ivan Almirón.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.