Nicolás González selló la goleada argentina
Por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Nacional goleó 3 a 0 a Bolivia en la altura de La Paz mostrando un muy alto nivel. El delantero escobarense, Nicolás González, convirtió el tercer tanto del equipo.
A pesar de la siempre temida altura de Bolivia, Argentina se mostró muy intensa de arranque mostrando una intensa presión alta que complicó a un cuadro local que cortaba con constantes faltas el juego de los de celeste y blanco. El primer aviso de la escuadra local llegaría tras un gran pase de Nicolás González a Rodrigo de Paul, quien se hizo con el control de la pelota y soltó un potente disparo de media distancia que pasó a centímetros del arco de Guillermo Vizcarra.
Luego de varios intentos, la albiceleste abrió el marcador gracias a una fenomenal asistencia de Ángel Di María desde la banda izquierda para un Enzo Fernández que irrumpió en el área y con una muy buena definición de primera logró poner el 1 a 0 a favor de los dirigidos por Lionel Scaloni.
Minutos más tarde, los anfitriones se quedarían con un hombre menos después de que el árbitro le mostrara la tarjeta roja a Roberto Fernández por una durísima patada contra Cristian Romero. El seleccionado no tardaría mucho en hacer valer aquella superioridad numérica y extendió su ventaja a tres minutos del final de la primera parte mediante un sorprendente remate con el hombro de un Nicolás Tagliafico que aprovechó un preciso tiro libre de Di María para poner el segundo gol en la contienda, el cual hizo que los campeones mundiales se fueran al descanso con una cómoda ventaja en su poder.
Ya en el segundo tiempo, Argentina dominó cómodamente el cotejo y aprovechó los espacios que el cuadro boliviano dejaba para intentar poner el gol definitivo en la serie. Tras varios intentos, finalmente Nicolás González fue el encargado de anotar el tercer tanto del equipo nacional sobre el final de la contienda, después de recibir desde la izquierda una pelota recuperada por Exequiel Palacios para posteriormente soltar un potente disparo que dejó sin respuestas al guardameta local. Esta fue la última acción del escobarense en el partido, ya que salió reemplazado por Alejandro Garnacho a falta de 5 minutos para el cierre.
Aquel tanto sellaría el 3 a 0 final a favor de la selección, que con este triunfo obtuvo su mejor resultado histórico en Bolivia y llegó a su segunda victoria en esta eliminatoria. Por el lado de González, el hombre de Barrio Stone llegó a su quinto gol con la camiseta albiceleste.
Foto portada: Juan Karita – AP