06 Nov
7:10

“No tenemos ningún techo”

El sábado 31 de octubre hubo un nuevo Torneo de Relevos en el Club Independiente de Escobar y Radiodeportes Escobar aprovechó la ocasión para dialogar con Fernando Pérez y Sergio Carlucci, coordinadores de la natación del verdinegro. El primero de ellos además, está a cargo del equipo de promocionales, con quienes logró un campeonato histórico hace poco tiempo.  En esta nota, repasamos toda la actualidad en esta disciplina, que día a día sigue creciendo:

Con los promocionales vienen de lograr un campeonato histórico, me imagino el orgullo que te dio.

Estoy muy contento. Honestamente me desbordó la alegría, me emocione muchísimo ese día. Hicimos un trabajo bárbaro, pero siempre el merito es de los chicos. Este fue un grupo que empezó con pocos nadadores y terminó siendo un grupo grande. Hoy tenemos cerca de 30 chicos promocionales y la verdad que con poco espacio se ha logrado algo fantástico. En total fueron 12 fechas, de las cuales en una sola no estuvimos primeros.

¿Cuál fue la virtud?

Este es un grupo muy bueno. Hay de distintas edades y se llevan muy bien entre ellos, los grandes cuidan a los chicos y les van marcando el camino. Obviamente, es un grupo que tiene calidad también. La gran mayoría han logrado podios individuales, no solo con las postas. Tenemos buen nivel.

¿Hubo pases a federados?

Varios chicos han logrado la marca y hay chicos infantiles,  que por una cuestión de edad aun no pueden logara el pase a federados, pero ya tienen la marca de menores. Es decir que cuando arranquemos la próxima temporada inevitablemente van a entrenar con federados.

¿Qué queda de cara a fin de año en promocional?

El campeonato ya termino y ahora los chicos deben renovar las licencias. Deben ir al médico para realizarse el chequeo correspondiente. Al próximo torneo que tenemos pensado asistir es a fin de noviembre, que es el aniversario de FANNBA, donde se hace la premiación a todas las instituciones. El lugar aun no está definido, pero calculo que será en el Club San Fernando o San Isidro.

Tienen una gran cantidad de gente en la escuelita también ¿Cómo están planeando hacer al año que viene?

Si, hoy gracias a dios podemos decir que no nos sobra espacio, es una única pileta, donde debemos meter todas las actividades y hay veces que se hace complicado. Todas las actividades están creciendo y se hace complicado. A veces realmente no nos alcanza el espacio, porque los chicos necesitan entrenar mucho y no es una hora y se van. Cada vez necesitan más tiempo. Esta es una actividad amateur, entonces al club no le genera un ingreso extra, sino que todo lo contrario. Por suerte como dijo Fernando no solo hay buena calidad de chicos.

¿Están pensando sumar algún entrenador o por el momento se arreglan?

Por el momento tenemos bien determinados los tres niveles. Podríamos traer un profesor más, pero volvemos al tema del espacio. Está es una pileta grande, pero a la vez chica y la realidad es que sumamos muchos chicos y si no nos vamos a desbordar de gente. Yo alguna vez escuche que nosotros teníamos un techo, pero nosotros no tenemos ningún techo, también dijeron que no podíamos tener nadadores a nivel nacional y que había que mandarlos a otro club, pero hoy en día nosotros no tenemos que mandar a ningún chico a otro club. El techo se lo ponen los mediocres y no es nuestro caso. Lo único que tenemos es un problema de espacio. Por surte hoy la base es grande, porque antes nos sucedía que teníamos federados grandes y promocionales chicos y ahora se equilibró a la perfección. Al equipo de natación hay que agregarle, aquagym, pileta libre, el equipo de triatlón de Luciano Drovetto que entrenan acá. Todo requiere espacio.

¿Cuántos profesores son hoy en día?

12 con los chicos, 2 preceptoras, que acompañan a los chicos al baño, buscan los materiales y están para lo que se necesite. Generalmente intentamos que sean estudiantes del profesorado de Educación Física, para que vayan armando una base y si se los llega a necesitar, estén capacitados para meterse al agua. Después nosotros somos los coordinadores y tenemos nuestros alumnos también.

El 1 de diciembre termina la temporada. ¿Fue un buen año?

Ha sido una de las mejores de los últimos años. Hubo una gran cantidad de gente y desde que comenzó la temporada invernal no hemos bajado de 600 personas por mes. En temporada alta, hemos superado los 650. Hemos retomado un número de gente importantísimo. Lo destacable de este año, es que no fuimos de menor a mayor, sino que de entrada vino mucha gente. En el verano tenemos todos los horarios completos.

¿Cómo estuvo el torneo de relevos?

No hubo la cantidad de gente que esperábamos. Fue un torneo interno que decidimos hacer y lo preparamos en un mes. Costó que la gente se anote, no sé si es porque ya llegan cansados a fin de año, creo que tuvimos alrededor de 90 participantes y esperábamos un poco más, pero bueno igualmente salió lindo, la familia acompañó a los nadadores. Una de las particularidades que tuvo es que se anotaron muchos chicos de escuela y ahí el marco estuvo bueno porque había muchos papás, mamás, abuelos.

Resultados del Torneo de Relevos:

1° PUESTO (2244 MTS)

NIEVES CANDELA
AMBROSSIO NICOLAS
MAIDANA ARIADNA
PULKOSKI ROBERTO

2° PUESTO (2231 MTS)

KENNY LAUTARO
HERRERA SANTIAGO
URQUIZA LUCAS
SINZATO AGUSTIN

3° PUESTO (2192 MTS)

CHAPARRO SEBASTIAN
REINATTI JOSEFINA
FERNANDEZ CANDELA
MORALES MARTIN

Foto:  Facebook AnitaBrujita Mata de Fernández

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *