06 Nov
8:37

Picullo: “No llegamos al objetivo, pero mucho de lo pensado salió muy bien”

Un histórico como Sportivo Escobar volvió a jugar la Liga Escobarense este año. Si bien por poco no se logró el objetivo de entrar al Reducido, la dupla técnica conformada por Marcelo Picullo y Mariano García Carmona resaltan que esta primera experiencia fue muy productiva.

Para conocer en detalle cómo evalúan esta vuelta al fútbol local, Picullo dialogó largo y tendido con el equipo de Radiodeportes Escobar.

¿Cuál es el balance que hacen luego de terminar el primer año de competencia?

El balance es muy bueno, pese a no haber podido llegar al objetivo por poquito.

¿Habían pensado llegar a estar hasta lo último con chances de entrar al Reducido?

La verdad que sí, porque teníamos material. Ya en la primera prueba vimos algo que nos gustó. Contábamos con una base formada por Leo Martens, Cobelli, Luppino, y con los que se sumaron, empezamos a volar. No se terminó dando el objetivo pero creo que un 70 por ciento de lo pensado salió. Tuvimos muchas lesiones y suspensiones a lo largo del año, tuvimos que cambiar, así que por lo que pensamos salió bien.

Metiéndonos en el juego, ¿coincidís en que la parte defensiva fue mejorando a medida que pasaban los partidos?

Sí, nosotros cuando empezamos sabíamos que lo que teníamos más aceitado era la delantera, y que había que trabajar más en la defensa. El plan A que teníamos no pudo arrancar jugando, porque Martín Soria se lesionó, no había llegado la habilitación de Lezcano, y por eso empezó jugando Martín Inga. Pintos empezó de cuatro, Gonzalo Mosto todavía no era titular y entró a sumar. La verdad que fue muy meritorio lo de él, que se comía todos los entrenamientos, iba al banco, y terminó siendo capitán y uno de los puntos más altos del equipo. Eso se lo ganó con laburo. Cuando yo le conté del proyecto, él me dijo que sería un sueño volver a jugar en la primera de Sportivo, pero que quería empezar de abajo.

En definitiva Mosto, al igual que Paz, fueron de los que más jugaron.

Sí, en realidad en las primeras fechas rotamos mucho porque queríamos verlos a todos, ver qué teníamos. La idea era que todos se sintieran importantes y así fue, los que salían se enojaban pero eso nos gustaba.

En la parte ofensiva, tuvieron en Itabel y en Spoltore dos buenas individualidades para acompañar a Cobelli.

Sí, más Brian, que cumplía la función de lanzador dentro del equipo. Y Lucas es un jugador que le cuesta agarrar las bandas, pero que por ahí puede producir mucho desequilibrio porque es un atrevido. Igual lo que vimos es que cuando juegan los dos juntos no terminan de aprovechar del todo a Seba, así que les costó jugar con un 9 en el área porque ellos son de terminar jugadas también.

Algo destacable es el lugar que le fueron dando a los chicos del club. ¿Es también una parte importante de este proyecto?

Sí, los chicos de inferiores vienen haciendo las cosas bien, por ejemplo Crespo, Azcona, Villalba, Rouco, y hay un par más que jugaron el otro día un amistoso en Baradero. La idea es seguir dándoles lugar a que jueguen.

¿Cómo seguiste el minuto a minuto del partido decisivo para ustedes entre Sportivo Pilar y Flecha Azul?

En la cancha, medio escondido para que no me conozcan. Una lástima porque estuvimos a 25 minutos de entrar al Reducido. Sportivo Pilar, más allá de ser campeón, jugó relajado y Flecha muy nervioso. Y cuando lo tenía para ganar, llegó el gol de Flecha.

¿Cómo se toma el hecho de haber estado a un punto de jugar el Reducido y terminar el año que viene jugando en la B?

Y…Da bronca, pero las reglas son así. Igual para mantenernos en la A también teníamos que ganar el Reducido y clasificar al Torneo Federal. Pero la cosa era entrar al Reducido a hacer ruido. De todos modos está el rumor de que no se haría una A y una B, porque algunos equipos se bajarían de la Liga el año que viene.

¿Cómo sigue Sportivo de aquí a lo que queda del año?

El plantel tuvo quince días de licencia, aunque algunos siguen entrenando por su cuenta. Volvemos esta semana a entrenar y tal vez juguemos un torneo que está viendo la Liga de organizar para lo que resta del año, aunque no hay nada confirmado. Si se organiza y nos dan los números, nos interesa jugarlo para seguir compitiendo. Y si no lo jugamos seguiremos entrenando y jugando amistosos. Cerraremos el año en Baradero y también hay una chance de jugar con la reserva de Los Andes y Dálmine.

¿Y cómo piensan encarar el 2016?

Vamos a arrancar en diciembre con pruebas, para ver si hay algún crack dando vueltas. No vamos a incorporar por traer, tenemos un buen grupo, así que el que venga tiene que traernos soluciones y hacer una diferencia.

¿Hubo contactos de otros clubes por jugadores de Sportivo?

Sí, sobre todo de los que tienen chances de jugar el Federal. Ya nos preguntaron por algunos chicos pero no queremos dar nombres.

¿Cuál va a ser el objetivo deportivo del año que viene?

Si jugamos en la B, ascender. Como sea, porque Sportivo por historia no puede estar en la B. Si no se dividen la categoría, el objetivo será estar entre los ocho o entre los cinco primeros.

¿Qué nivel viste en la Liga y en los demás equipos?

Yo creo que los primeros 15 o 17 de la tabla tienen un nivel parejo. Algunos hacen la diferencia porque tienen jugadores con muchísima experiencia: Sportivo Pilar, Derqui, Villa Rosa, Unión de San Miguel. Hay que ser muy bicho para jugar en la Liga, y nosotros teníamos jóvenes que jugaron por primera vez.

¿Cómo ves el nivel actual del arbitraje en la Liga?

Pasa como en todos lados. Siempre decimos que los argentinos son los peores, pero después resulta que son los mejores de América. Aca pasa igual: todos dicen que son los peores, pero después a nivel regional los árbitros de nuestra Liga son los más buscados. El arbitraje de Escobar para mí es bueno.

¿Qué se le puede decir al hincha de Sportivo, hoy que uno de los históricos volvió a la Liga?

Que nos sigan apoyando. Al hincha de Sportivo queremos agradecerle, porque confiaron en dos novatos como Mariano y yo. Hace unos cinco años Leo Martens nos tiró su idea en el curso de técnico, y le tenemos que agradecer que haya confiado en nosotros dos. Lo lindo es que se fue sumando gente, así que queremos agradecerle a toda la familia que nos acompaña.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *