26 May
7:16

Nuevo curso para árbitros en la Asociación de Básquet Zárate Campana

El colegio de árbitros de la Asociación de Básquet de Zárate Campana abrió nuevamente el curso para quienes quieran desempeñarse como jueces en esta disciplina. Por tal motivo RDE dialogo con Joaquín  Alberttinsky coordinador del curso, para conocer detalles de esta formación.

Con referencia a la actualidad del colegio Joaquín manifestó: “Nos encontramos con muchos árbitros en formación con el último grupo que se incorporó el año pasado. Son chicos que iniciaron el curso en 2019 y luego se vieron obligados a frenar por la Pandemia y de los cuales obtuvimos 5 nuevos árbitros”.

Para aquellos que estén interesados en sumarse a este curso que luego ofrece salida laboral deben tener en cuenta: “La edad  entre 16 y 24 años. El curso es para ambos sexos. La actividad te da la posibilidad de arbitrar en la Asociación Zárate-Campana, luego está la posibilidad de ser juez provincial y el último escalón es ser árbitro nacional. Finalizado el curso la salida laboral es inmediata”.

En la misma línea sobre el lugar  y horarios: “La escuela esta en Zarate, en un espacio que el Colegio de árbitros tiene en la sede de la asociación. Los días de cursada son los lunes de 19.30 a 21 horas. Las clases son teóricas y hay clases con prácticas en las canchas de Zarate.

En el cierre de este contacto con RDE el coordinador agrego:Aquellos interesados se pueden comunicar al 3487-15-529494. El curso inició hace tres semanas por lo cual a los que les gustaría inscribirse le pedimos que lo hagan a la brevedad para que puedan sumarse. Nuestro objetivo es incrementar la cantidad de árbitros por eso lanzamos este nuevo curso, ya que contamos con árbitros locales que se están iniciando y otros con mayor experiencia. Tenemos árbitros provinciales y nacionales.”

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.