Obras Rugby perdió 19-59 frente a Berisso, que se proclamó campeón del Torneo Desarrollo 2025. Este fue el partido de despedida de Ignacio “Nani” Zuccaro.
En el primer tiempo, Berisso entró mejor y, tras un line a favor por la derecha, siguieron con la posesión y apoyaron pese al intento de Obras por defender; con este try la visita abrió el tablero y luego la conversión para el 0-7.
Con el avance de los minutos, el encuentro estuvo muy trabado en la mitad y en 3/4 de cancha con muchos scrum, pero con la posesión del equipo sanitario. Sin embargo, los oriundos de Los Talas tuvieron 20 minutos intensos en los cuales anotaron 3 tries más y las conversiones para sacar una diferencia de 0-26.
No obstante, el aurinegro fue por el descuento y lo obtuvo de la mano de Pablo Carou y luego el escobarense Facundo Lizarzuay metió la conversión para poner el 7-26. Berisso sacó rápido en el medio, marcaron un nuevo try y luego la conversión para el 7-33.
Tras el entretiempo, en los primeros minutos Obras comenzó mejor y con un line a favor que luego hicieron el mall para marcar el try y descontar 12-33, tras la conversión errada de Lizarzuay.
La visita fue para adelante y con pelotazo hacia la derecha; el wing recibió la ovalada y marcó un nuevo try para así aumentar la diferencia a 12-38. Luego siguieron con el dominio de la pelota y anotaron otro try y la conversión para dejar el tablero 12-45.
Sin embargo, el equipo sanitario no se dejó estar y, de la mano de Franco Del Porto, que se tiró con todo hacia adelante, marcó el try para achicar el resultado y luego metieron la conversión para el 19-45.
El encuentro no terminó ahí, ya que Berisso anotó 2 tries completos más y de esta forma se llevaron la victoria por 19-59 con punto bonus y se consagró campeón. La intermedia cayó 19-38.
Pero este partido no fue uno más para Obras y menos para Ignacio “Nani” Zuccaro, quien tomó la decisión de retirarse a los 42 años y disputó su último encuentro con la camiseta del aurinegro.
Al finalizar el partido, Zuccaro expresó: “Fue una semana en la que se te cruzan todos los sentimientos. Uno piensa todos los años en los que disputó partidos, resultados positivos, resultados negativos, muchos amigos, compañeros, y se te juntan muchas emociones y se concentran en un partido. Y fue una semana muy emocionante y creo que hoy terminó con toda la familia, con gente amiga, conocidos que acompañaron desde el lado de afuera y la verdad que muy contento”. Además, agregó: “Es algo que lo venís pensando hace mucho tiempo y un día te despertás y tomás la decisión”.
Tras la pregunta de cómo vivió su último partido, Zuccaro afirmó: “Traté de concentrarme en jugar como vengo acostumbrado a jugar durante tantos años. Pero obviamente se te cruzan las emociones al inicio y cuando ya sabía que quedaban pocos minutos. Y a nivel equipo, muy contento de haberme retirado este año con un crecimiento enorme en todos los niveles. Y terminamos la verdad con un muy buen nivel deportivo y muy contento también por los chicos”.

