06 Feb
9:50

Obras Sanitarias Rugby jugará de local en el Club Italiano de Escobar

El club Italiano de Escobar firmo un contrato de comodato con el club Obras Sanitarias para que este último entrene y juegue con todas sus categorías de rugby en la cancha de la institución local.

En las instalaciones del campo de deportes de CITES, hay actualmente una cancha de rugby con las medidas oficiales, que oportunamente fue utilizada por el propio club cuando en 2014 debutaron oficialmente en los torneos de URBA con la M16 y 18, tras sus inicios en el año 2011. En esa oportunidad la entidad madre de este deporte, visito las instalaciones dando el visto bueno para que se juegue oficialmente en las distintas categorías.

En esta oportunidad las autoridades de Obras Sanitarias, llegaron a un acuerdo con italiano para que, durante los próximos tres años, entrenen la primera división, inferiores y se pueda desarrollar el rugby femenino ampliando el espectro de desarrollo de esta disciplina por parte del equipo capitalino.

En la actualidad, Obras entrenaba en el Parque Manuel Belgrano (donde está el circuito KDT) y jugaban de local en las instalaciones del club San José en La Lonja. Ante las dificultades propias por no contar con la infraestructura necesaria, salieron a buscar un predio para ir sentando las bases del proyecto deportivo.

En anteriores gestiones del club local, hubo acercamiento de Obras para poder utilizar las instalaciones, pero no llegaron a concretarse.

Los dirigentes de ambos clubes muestran el contrato de comodato firmado

El presidente de CITES, Cristian Sarzynski, tras la firma expreso: “Este contrato de comodato firmado por tres años con renovación, ha sido exitoso, ya que vendrán nuevos socios, se mejorara la infraestructura del lugar y así fomentar el rugby en el partido de Escobar. Con el acuerdo, se busca recuperar a los ex jugadores de CITES y también el desarrollo de las juveniles e infantiles, se intentará relanzar el rugby femenino de Obras, buscando así ampliar nuevas fronteras en el deporte”.

Fotos: Gentileza CITES

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *