17 Oct
12:54

Polideportivo Islas Malvinas igualó la serie ante un desdibujado CABT

Durante la noche del domingo, en el polideportivo Luis Monti, se llevó a cabo el segundo partido por los play offs de la LIBA TRES, entre  el Club Atlético Boca del Tigre y el local, polideportivo Islas Malvinas de Garín. En un partido plagado de imprecisiones y errores no forzados, DIMG logró doblegar a CABT  y sorprender, ya que el primer encuentro había finalizado por más de 40 puntos de ventaja para los de Belén de Escobar.  El resultado final arrojó un 91-84 en favor del local (DIMG)

El primer cuarto comenzó con un CABT impreciso en cuanto a pases y salidas de contraataque, al perder pelotas incluso desde su propio aro cuando se disponían a salir jugando desde su lado.  El base de DIMG, Bellini, estaba con el brazo caliente, y anotaba de 2 para sacar la primera diferencia del encuentro y ponerse 8  a 2. Por el lado del auriazul, Ezequiel Ramos Chavez se encargaba de no dejar escapar a los de Garín, apareciendo para anotar dobles y proporcionar pases a los pivots Cisneros y Aldana, que anotaban desde abajo del tablero. Pero en cuanto a imprecisiones y errores propios, CABT pecaba demasiado y regalaba muchas pelotas. Romero, el escolta garinense, también aparecía para poner siempre un pasito adelante al local. Gracias  a Ramos Chavez CABT pudo empatar sobre los últimos 30 segundos y terminar el primer cuarto 18-18

Apenas comenzado el segundo período, Martín Ruiz Campos  puso en ventaja por primera vez en el encuentro a la visita (20-18). Romero hacía lo propio para DIMG, junto con el alero Godoy, otro de los puntos fuertes en ataque. En este pasaje del encuentro comenzó a aparecer el otro de los hermanos Ramos Chavez, Mariano. Con 17 puntos y 3 triples seguidos, comenzó a marcar una clara diferencia dentro de la cancha, junto con Ezequiel.  Pero CABT no estaba cómodo en el encuentro, ya que el local seguía anotando y no podía despegarse en el marcador. A pesar de irse al descanso del entretiempo 47-44, las cosas se veían complicadas para Boca, al clavar un enorme triple Godoy cuando sonó la chicharra.

Tras el descanso y comenzado el tercer cuarto, el partido entró en  un terreno bastante trabado.  Mariano Chavez Ramos continuaba muy eficaz, pero el resto del equipo no estaba en su misma sintonía. Romero y Bellini se ponían el equipo al hombro en DIMG y no permitían que la diferencia se abultara en el marcador. Tanto es así que en una ráfaga de dos contraataques seguidos, pudieron descontar 6 puntos y ponerse tan solo a un tanto. Las cosas estaban 61-62 para CABT, que seguía sin estar cómodo y no podía cerrar el encuentro.

Los últimos 10 minutos mostraron todo el juego de los hermanos Ramos Chavez, que empujaban para poder sellar el marcador. Pero el local no se amedrentaba y continuaba convirtiendo, con un Godoy encendido que anotaba y metía todo lo que tiraba. El punto de quiebre se dio cuando Boca no pudo facturar 4 tiros libres seguidos, estando 75-74. Franco Basso, ingresando en CABT, daba un poco de aire al equipo y anotaba un par de dobles, pero el envió anímico lo tenía DIMG, que ataca una y otra vez el aro buscando el punto fácil o la falta.  Ya con el encuentro a cuestas, Romero y Godoy dieron vuelta el tablero una vez más y se pusieron en sus hombros la remontada. A pesar de unas últimas pinceladas, más por ansiedad que por juego, de los Ramos Chavez, CABT  no pudo volver a ponerse a tiro. Godoy sentenció con un tiro libre el 91-84 final.

CABT dejó escapar la chance de clasificarse a la semifinal, por lo que deberá jugar un tercer partido frente a los de Garín. Los dirigidos por Nicolas Ramos Chavez pecaron por su exceso de confianza y no supieron cómo resolver un partido, entre otras cosas, que se les volvió incómodo y muy errático, demasiado para el nivel que habían mostrado durante el primer encuentro de esta ronda.

BOCA DEL TIGRE (84): L. Aldana (5), M.Ramos C.  (35), M.Ruiz C. (6), M.Girardi, P.Ruiz C. (8), J.Cisneros (3), M.Cordoba (2), E.Ramos C. (23), L.Dominguez, F.Basso (2)

POLIDEPORTIVO ISLAS MALVINAS (91): J.Troppiano, P.Sosa, D.Bellini (18), E. Alberti (2), W. Tancredi, Y.Romero (34) G. Galvan, A. Villalba (2), C.Godoy (30), E.Aranda (3), I.Romero , C.Cuenca (2)

PARCIALES: 18-18 / 47-44/ 62-61/ 84-91

CANCHA: Polideportivo Luis Monti

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *