20 May
8:00

Puertos Naranja Mecánica gano la primera Copa Mixta  jugada en Escobar

El KAYAK POLO, como disciplina deportiva, sigue creciendo y avanzando con nuevas propuestas para quienes lo practican y aquellos que comienzan tímidamente a verlo como simples espectadores pero con la intención de ser parte en el futuro de algún equipo.

El fin de  semana, Puertos Escobar, fue sede de una nueva competencia deportiva denominada “Copa Mixta”, donde los clubes integrantes de la Asociación presentaron equipos  mixtos para que el juego visibilicé que no hay diferencias de género a la hora del juego y poder además compartir experiencias de ambos lados.

Este  año que se está jugando la Copa Argentina en tres categorías, dos para caballeros y una única en damas, junto al trabajo de la selección Argentina sub 21 que participará en el mes de agosto en el Mundial de Francia, se sumó esta actividad,  con la intención que se mantenga como una fecha fija en el calendario anual de la disciplina, incluso los referentes de este deporte de la Universidad de La Plata están con intenciones de hacer una fecha similar  en su ciudad próximamente.

La participación de las instituciones fue con equipos mixtos  que se formaron  con nombres de fantasías con el fin de medir fuerzas y juego sin importar un género en particular y el objetivo se logró, respaldado por la convocatoria de la familia del Kayak Polo que sigue creciendo y extendiendo lazos en distintos lugares del país.

El sistema de juego fue en dos zonas con un total de trece equipos, todos contra todos y luego los primeros de cada zona jugaron por la final, los  segundos por tercer y cuarto puesto y así sucesivamente de acuerdo al lugar de clasificación en la etapa regular.

Los equipos que llegaron a la final fueron Los Arrechos, que en su camino a la clasificación gano los tres partidos jugados, ante Cinco X 3-2, UNLP Gris 8-2 y Las Pirañas 6-0. En tanto el otro finalista Puertos Naranja Mecánica también gano los tres partidos jugados en la rueda clasificatoria, 4-0 sobre CARC, 8-0 ante UNLP Blanco y 4-1 sobre Cinco Y.

La final que jugaron en el cierre del jornada del domingo, fue ganada por Puertos Naranja Mecánica 5 a 0 sobre Los Arrechos, obteniendo la primera copa Mixta de Kayak Polo 2022.

Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: 1°Puertos Naranja Mecánica, 2° Los Arrechos, 3° Maquinas del Mal, 4° Los Bronces, 5° Cinco X, 5° CARC, 7° Los Cachorros, 8° Puerto Azul Profundo, 9° Cinco Y, 10° UNLP Azul, 11° UNLP Gris, 12° UNLP Blanco y 13° Las Pirañas.

Imagen de uno de los partidos de la Copa Mixta

Una nueva fiesta del Kayak Polo en Escobar, que se vio coronada por el clima ideal para la práctica deportiva al aire libre. Luego de los partidos del sábado y domingo, se desarrolló la concentración y entrenamiento del plantel de la selección Argentina sub 21, supervisada por su entrenador Fernando Taglioretti y cuerpo técnico que lo acompaña en esta preparación de cara  a su  participación  en Francia.

Muy pronto estaremos compartiendo con nuestro lectores, un trabajo periodístico que realizo RDE con los referentes y entrenadores de tres instituciones de la zona y el diálogo mano a  mano con el entrenador del equipo nacional, en oportunidad de estar cubriendo el torneo en Puertos Escobar.

Fotos: Gentileza MerLe Fotografía

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.