22 May
10:21

Manuel Orero: “estoy muy contento con el esfuerzo que estoy haciendo”

En la última regata “Vuelta al río Carabelas” fue extraño no ver en el agua a un icono del club de Remo y Náutica de Escobar y que es parte de la historia como palista, por su llegada a la selección nacional, hablamos de Manuel Orero que por su actualidad  no pudo participar.

Este joven deportista que siempre tiene la simpleza de los grandes no dudo en dialogar con RDE para contarnos como arranco y seguirá su año.

Cuando ya había largado la regata, Manuel inicio la charla expresando: “La verdad me cuesta un montón estar de este lado, ver a todos mojados y yo estar seco, pero tengo un compromiso con la selección, es otra planificación, en la cual aspiramos llegar al mundial en una categoría nueva como la Sub-23, que va a ser muy dura. Ahora arrancamos con semanas de carga y por eso tuve que dejar de lado esta vuelta. En la largada me costó, pero sé que es por un bien”.

Con referencia al entrenamiento desde el comienzo del año: “Concentre todo el verano con el equipo de reserva Sénior. Estuvimos entrenando en Nordelta todos los días, lo que conlleva un viaje para mí y un esfuerzo para mi familia. Por el tema del estudio puede ser que no esté entrenando al 100% como los chicos que viven ahí, pero le estoy metiendo con todo, pero quizá al cargar con más responsabilidades sea un poco más cansador. Tuve un bache antes del selectivo, estuve un poco bajoneado, pero por suerte ya lo supere y estoy muy contento con todo el esfuerzo que estoy haciendo. En el selectivo clasifique al equipo de reserva, entrenar todos los días con los chicos es buenísimo”.

Manuel está estudiando nivel terciario, además de entrenar diariamente en esta línea manifestó: “Arrancó a las 7 de la mañana repartiendo a mis viejos por el laburo y a mis hermanas en la escuela y de ahí directo a entrenar. Tenemos varios turnos de agua, gimnasio, trote. Mínimo son dos turnos y dependiendo los días a veces vuelvo a casa buscando nuevamente a la familia y otros días me voy directo a cursar. Física y mentalmente es un esfuerzo enorme, pero me gusta”.

En cuanto a competencias no está confirmado que tendrá este año, incluso integrando  el equipo del club: “El mundial sé que es en Agosto o Septiembre, pero la verdad es que no estoy muy fino en esos detalles y seguramente sea en Europa. Estoy tratando de disfrutar este momento que estoy haciendo lo que me gusta. Después si se da la clasificación al K-4 buenísimo y sino todavía me quedan muchos años por delante en Sub-23. La carrera es larga”.

El querido “Manu” nos dejó una imagen de entusiasmo y expectativa, pero sobre todo, disfrutando del momento que la vida le  entrega a diario, por su responsabilidad  con el estudio, la familia y entrenando a fondo sin buscar excusas, para buscar  un  objetivo claro como deportista,  que seguramente llegara porque es joven y tiene gran futuro en el canotaje nacional.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.