Quijada: “Este año correré en el TC Mouras”
11 Ene
1:15

Con el 2021 comenzando, es momento de saber que proyectan los distintos deportistas de la región. En este caso, dialogamos con Marcos Quijada, quien además de hacer un balance de lo que fue su tercer puesto en el TC Pista Mouras, comentó sobre sus nuevas aventuras en el mundo tuerca.

Con una sonrisa y rostro de objetivo cumplido, comenzó la entrevista Marcos, quién terminó tercero con tercero con 297,5 puntos y quinto en la Copa de Plata con 118 puntos. Teniendo en cuenta que fue su primera experiencia en este tipo de vehículos, el escobarense aun no cae de la campaña que hicieron y para este año que comienza apunta con todo a una nueva etapa: “voy a correr en el TC Mouras, subiré una categoría más, lo que me permitirá estar más cerca de uno de mis sueños dentro del automovilismo (correr en el Turismo Carretera)”, deslizó el joven talento de la región.

¿Qué balance haces de este año tan atípico?

Para mí en lo personal (terminó la escuela) y en lo deportivo fue un año muy bueno, donde siempre que finalicé una carrera me pude mantener entre los tres primeros, eso fue muy positivo. En algunas por unos toques no pudimos terminar, pero el rendimiento del auto fue excelente.

¿Qué hablaron con el equipo?

Quedamos terceros. Tuvimos un inconveniente en la final, faltando tres vueltas. Veníamos para salir campeones pero bueno no de dio. Igualmente quedamos contentos, fue muy bueno el debut y ya estamos pensando en este 2021.

Debut y tercer puesto no es poca cosa. ¿Sorprendió?

Estoy muy contento con el resultado. Me cayó muy bien el auto con techo, nunca tuve tantas carreras tan buenas como tuve ahora. Antes de arrancar era algo impensado el poder quedar entre los tres primeros en alguna carrera y meter un podio en el campeonato me llena de satisfacción.

¿Cómo viste el nivel de la categoría?

Sentí que hay mucho nivel. Tal vez no fue como en otras donde todos los autos van rápidos, sino que hubo ocho autos muy rápidos, pero supongo que ahora en el TC Mouras vamos a estar más parejitos.

¿La idea para este año es dar un saltito de calidad?

Si, vamos a subir al TC Mouras, que es una categoría más importante. Por el momento, seguiríamos con el mismo equipo. Estamos muy conformes y ya queda muy poco para el comienzo. Lo que todavía no sé es si voy a seguir con el mismo auto o no. Dodge va a ser seguro.

¿Estuviste viendo algo de los rivales y las variantes del circuito?

Arrancamos en La Plata el 24 de enero y si, ya estuve viendo algunos rivales. Todavía no pude realizar prácticas porque el auto esta todo desarmado. Tal vez podamos llegar un día antes de la carrera para hacer una vueltas, probar el auto, ver que este todo bien y afianzarme un poco.

Calendario estimativo 2021 – TC Mouras   

1ª Fecha – 24 de enero

2ª Fecha – 7 de febrero

3ª Fecha – 14 de febrero

4ª Fecha – 21 de marzo

5ª Fecha – 11 de abril

6ª Fecha – 2 de mayo

7ª Fecha – 23 de mayo

8ª Fecha – 6 de junio

9ª Fecha – 27 de junio

10ª Fecha – 18 de julio

11ª Fecha – 15 de agosto

12ª Fecha – 5 de septiembre

13ª Fecha – 26 de septiembre

14ª Fecha – 10 de octubre

15ª Fecha – 7 de noviembre

16ª Fecha – 28 de noviembre

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *