Regresaron las colonias de verano a los clubes
24 Dic
9:27

Con los días cada vez más lindos y el aumento de la temperatura, más el regreso de las distintas actividades en el partido de Escobar, las colonias de vacaciones de las instituciones de Belén de Escobar comenzaron a abrir sus puertas. Obviamente los protocolos son estrictos para asegurar la seguridad de cada uno de los participantes.

Por tal motivo, dialogamos con los coordinadores de las colonias: Yanina Minaglia (Club Sportivo Escobar), Sergio Schapert (Independiente de Escobar) y Gabriel Petitti (Italiano de Escobar) para conocer como preparan el día a día para los distintos socios y participantes.

 

Yanina Minaglia

-¿Qué horarios y actividades realizan?

Este año tenemos colonia para turno mañana, turno tarde o jornada completa. Dentro de la colonia tenemos clases de natación diaria y siempre trabajos en grupos divididos en edades y niveles. También tenemos actividades deportivas y recreativas. Contamos con las canchas de fútbol, de básquet. Ahora la primera actividad será la visita de Papá Noel el 24 de diciembre.

La idea es que los chicos puedan aprender jugando, pero en estos momentos también queremos trabajar para reforzar los vínculos entre los chicos después de tanto tiempo que permanecieron en cuarentena.

– ¿Qué protocolos implementan?

Se le toma la temperatura a los profes y a los chicos; mientras los profesores dan las clases deben permanecer con el tapa bocas puesto. Se sanitizan los espacios y los objetos después de usarlos. Los grupos son máximos de 10 integrantes.

Sergio Schapert

-¿Cuándo comenzó la colonia?

El lunes 12 de diciembre iniciamos una nueva temporada, que se va a extender gasta el 12 de febrero. Este año solamente contamos con el turno tarde que es de 14.00 a 18.00. Contamos con chicos que van de 3 a 11 años, a los cuales dividimos en grupos. Este año fue particular y por eso el objetivo es que los chicos puedan retomar la actividad deportiva, recreativa y social. Estas actividades benefician la actividad física-mental, reducen el estrés y ayuda al sistema inmunológico.

– ¿Qué protocolos implementan?

Hemos desarrollado protocolos para al antes, durante y después de las actividades. Al ingresar los chicos deben presentar una declaración jurada. Después tenemos las actividades de campo y las actividades de pileta para que los chicos puedan trabajar en grupos en diferentes momentos. Vamos a trabajar con la modalidad de burbujas compuesta por 15 niños y un profesor a cargo.

– ¿Qué balance van haciendo hasta ahora?

La primera semana de trabajo fue satisfactoria. Ya se nota que hay mas movimientos y lo que se nota mucho con las ganas que tienen los chicos, están con mucha energía, ganas de jugar y divertirse.

El club nos brinda el apoyo y nos ayuda a sanitizar los ambientes. Además, este año pagando el arancel de la colonia a los chicos se les ofrece un refrigerio y una merienda. Obviamente esto es de manera individualizada para que los chicos puedan mantener el distanciamiento.

Gabriel Petitti

-¿Cuándo dieron el puntapié inicial para la colonia de CITES?

La colonia arrancó el 14 y este año decidimos que sea solamente con turno tarde, que sería de 14.00 a 18.00. Esto fue dialogado con Manuel Lezcano que maneja la colonia municipal y para evitar problemas decidimos que ellos usen el turno mañana y nosotros la tarde. Utilizamos muchos protocolos, declaración jurada diaria, con mucho cuidado en los vestuarios donde solo ingresan de a cuatro. Barbijo y toma de temperatura todos los días.

Este año fue muy particular y para nosotros con la colonia no es la excepción. Estamos trabajando con un 40 por ciento menos de chicos. Las actividades también son distintas y hay algunas que están muy buenas, que son interesante pero otras en donde perdimos como pueden ser las salidas. Estamos usando las burbujas con capacidad limitada.

– ¿Qué actividades tienen pensadas desarrollar?

Estamos con muchos talleres como nutrición, taller saludable, cocina, construcciones, música y canto. Los campamentos queremos sostener algunos con cada chico en su carpa, lo mismo que la salida a comer pizza para fin de año que esta vez será para enero y en grupos.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *