
Rito Encinas se consagró campeón del Torneo Otoño de Ajedrez
El viernes 19 del corriente en el Circulo de Ajedrez de Escobar, finalizo el Torneo de Otoño, consagrando ganador del mismo el ajedrecista local Rito Encinas.
El torneo se jugó por el sistema suizo a cinco rondad con la participación de un total de 25 jugadores que dieron un marco importante a esta nueva edición. El árbitro del torneo fue AN Gonzalo Saldaño.
La contienda se definió en la última ronda, a la cual llegaron el local Rito Encinas frente al representante de San Pedro, Diego Domínguez, este último debía ganar para quedarse con el título. Pero la partida tras tres horas intensas, terminaron en tablas que le permitió a Rito sumar 4.5 puntos sobre los 5 posibles, para quedarse con el primer lugar.
Tras esta apasionante definición del juego ciencia y con el torneo obtenido por Rito Encinas, el segundo lugar fue para Diego Domínguez con 4 puntos, tercero Bautista Souza con 4 puntos, pero con peor sistema de desempate. Para destacar la actuación de Joaquín Rivas como mejor alumno sub 14 de la escuela del circulo local.

La premiación del torneo Otoño estuvo a cargo de Jorge Cavallari y Alfredo Abrantes, ambos socios fundadores y miembros de la comisión directiva de la entidad, que estuvieron acompañados por el socio honorario y múltiple campeón Horacio Campana.
Un nuevo torneo de ajedrez en nuestra ciudad, que tuvo muy buen nivel de juego e importante convocatoria por la cantidad de participantes que asistieron durante cinco viernes para disputar el mismo.
Fotos: Facebook CAE