Radio Deportes Escobar

miércoles 15 abril, 2026
miércoles 15 abril, 2026

Sacrificada victoria de Arenal ante Raver

Por una nueva fecha del torneo clausura de la ABZC, Deportivo Arenal derrotó 56-50 a Ingeniero Raver, en lo que fue un partido muy cerrado que se definió gracias a un enorme último cuarto de Luciano Carluccio.

El primer cuarto se desarrolló de forma muy cerrada, en donde los dos equipos se mostraron fuertes en defensa y anotaron escasos puntos: Si bien Raver se puso en ventaja con una serie de triples durante el comienzo, Arenal reaccionó rápidamente y emparejó la situación gracias a los grandes robos de un activo Tomás Scapini y a los precisos Alejo Weckl y Lucas Silvestri. Cuando parecía que un triple de Weckl iba a darle a su equipo la ventaja parcial, un doble de Bianchi y una serie de imprecisiones durante el final del periodo hizo que los primeros 10 minutos finalicen con un 12-12 que reflejaba perfectamente la igualdad de la contienda.

Las grandes jugadas y combinaciones de Weckl, Scapini y un Victorio Fiammengo que además fue importante con sus ya característicos triples le dieron a los de Maschwitz una diferencia que parecía hacerlo despegar de su rival. Sin embargo, el cuadro de blanco logró responder a tiempo luego de la ayuda de unos excelentes últimos minutos de Bianchi y Rocha lograron revertir la situación, yéndose al descanso con un mínimo 24-25 en su poder que dejaba todo abierto de cara a la segunda mitad.

El arenero salió con todo al segundo tiempo, en donde Silvestri le devolvió rápidamente la ventaja a los de azulgrana con un espectacular triple. A pesar de esto y de que los anfitriones lograron sostener la diferencia durante gran parte del cuarto, el cuadro de Cardales no se rindió y mediante los tantos de Rocha y el imparable Bianchi lograron poner una igualdad que Arenal rompió a dos segundos del cierre después de un buen robo y posterior asistencia de Tomás Burckner a Weckl, quien con una bandeja que hizo que los de Urriza se fueran al periodo final con un ajustado 36-34 a su favor.

Ya en los 10 minutos finales, los visitantes salieron mejor y se pusieron por delante tras un triple de Prestes. Pero fue en ese momento cuando Luciano Carluccio entró en escena: el número 9, que todavía no había sumado puntos en el cotejo, se transformó en una maquina goleadora que a base de dobles y tiros libres le devolvió y le permitió sostener al arenero la ventaja. Los buenos minutos finales de López no fueron suficientes para remontar un resultado que Scapini selló a puro tiro libre, para así darle a l una importante victoria por 56-50 a Deportivo Arenal.

Síntesis:

Deportivo Arenal (56): O. Bolotti, A. Weckl (14), T. Scapini (7), C. Sorrentino (2), L. Silvestri (10) (FI); L. Carluccio (11), V. Fiammengo (6), E. Amaya (3), M. Vellacich (2), T. Bruckner, S. Traverso, F. Klimazewski. DT: José Urriza.

Ingeniero Raver (50): S. Bianchi (15), A. Rocha (14), L. Labarna (3), F. Renaulo (9) (FI); M. López (6). DT: Marcelo Policastro.

Parciales: 12-12, 12-13 (24-25) 12-8 (36-34) 20-17 (56-50)

Árbitros: Ezequiel De la Peña y Mariano Imosi.