09 Nov
10:16

SAG Lomas dominó el partido y se llevó el triunfo ante Escobar

Partido extraño y complejo se vivió este domingo por la noche en el Polideportivo Luis Monti. Escobar, con sus últimos tiros para subir de categoría, recibió a un SAG Lomas al que debió correr de atrás durante todo el encuentro. Mucha controversia con los árbitros, roces con los rivales y un 26-20 inapelable para la visita, que con este éxito se aferra a los puestos más altos del Clausura y deja en el aire al conjunto de la ciudad.

Sin dudas, no fue prometedor el inicio de la escuadra local: en apenas 7 minutos de juego, los dirigidos por Mauro Mingorance -que no estaba presente por cumplir su suspensión- ya caían por 5-0. El rival desbordaba por todos lados y marcaba un abanico de goles diferentes ante el desconcierto de los escobarenses, que prácticamente eran espectadores de lo que pasaba sobre las baldosas del CEF 37.

Recién en la mitad del primer período, el conjunto escobarense esbozó un intento de reacción. Leonel Dente fue el principal impulsor del equipo con un par de goles, pese a que la visita seguía intratable y mantenía una distancia de cinco tantos que, incluso, terminó ampliando en los instantes finales para irse al descanso 15-8 arriba. En el medio, discusiones de los dos equipos con la dupla arbitral y roces entre ambos bancos de suplentes.

El complemento vio a un Escobar más intenso. La actitud fue clave para que los dueños de casa metan un arranque de lujo para descontar la distancia que mantenía Lomas. Dos veces, la escuadra del Polideportivo llegó a a estar tres goles por detrás de su rival, aunque, curiosamente, en esos instantes de virtuosismo surgía alguna acción aislada o algún fallo controversial que dilapidaba el ánimo local.

Con dos jugadores excluidos por dos minutos y gran parte del plantel perdido anímicamente, el equipo municipal vio escaparse nuevamente a los del sur del Conurbano, que, con un golazo del arquero desde toda la cancha, cerraron el 26-20 final. Aún quedan dos partidos y el sueño de quedarse en Tercera todavía es posible.

Síntesis del partido:

Escobar (20): 22-S. Daltúes, 4-P. Bogado, 5-L. Dente, 7-D. Stivanello, 16-M. Erman, 17-J. Hirose y 23-S. Speranza (FI); 1-M. Giménez, 6-D. Vulich, 9-D. Perello, 11-M. Padilla y 28-L. Árabe. DT: E. Grillo.

SAG Lomas “B” (26): 26-P. Luciante, 3-S. Saénz, 4-G. Tersegni, 8-M. Iglesias, 10-S. Villaverde, 14-I. Polaymor y 19-C. Ertortervy (FI); 2-G. Cirino, 5-E. Biason, 6-E. Castañón, 7-E. Villaverde y 25-D. Loupias. DT: R. Miranda.

Parciales: 8-15/20-26

Árbitros: Pujol-Borghetti

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *