09 Nov
12:12

Sportivo B fue una aplanadora y sigue firme

Se disputó una nueva jornada del torneo Clausura de la Asociación de Básquet Zárate – Campana y en esta ocasión, Sportivo Escobar se midió ante un diezmado, Ingeniero Raver. La victoria se la terminó adjudicando los albicelestes de forma contundente por 97 – 69 y de esta forma llegaron a la octava victoria consecutiva. Como dato curioso de la jornada, la primera mitad el equipo de Escobar lo disputó sin técnico, ya que Bruckner estaba llegando con los Pre Mini y Mini de la undécima edición “Encuentro de Básquet Juan Carlos Robelin” realizada en Villa Gesell.

IMG_20151108_210027798El partido comenzó con un Matías Basso determinante en cuanto a la explosión de juego y a la descarga para sus compañeros, principalmente para Nicolás Scheffer y Rodrigo Insaurralde, quienes no desperdiciaron las chances que tuvieron y fueron anotando tanto a tanto para que Sportivo comience a manejar los hilos del juego. Con un tablero de 9 – 2, Policastro, DT de Raver, pidió tiempo muerto para hablar con sus dirigidos. Al tener un solo cambio el equipo de Los Cardales, el propio entrenador, se dio el lujo de entrar y mostrar su experiencia. Comandados por él, el elenco mejoró y comenzó a anotar desde el perímetro, ya que en la zona pintada Scheffer y Mazzoneli eran determinantes, tanto a tanto fueron achicando la brecha hasta cerrar esta primera parte 16 – 15.

El segundo cuarto entre los propios chicos comenzaron a rotar para no cansarse y se arengaban entre ellos para poder seguir arriba. Basso salió a la carga en esta etapa y no solo asistió a sus compañeros ya que comenzó a bombardear el aro de todos lados y eso generó que Sportivo se adelantara 26 – 15 (con un parcial de 10 – 0), los minutos fueron corriendo y la rotación albiceleste daba resultado ya que nadie desentonaba, Machado aportó triples, Boenigk no desperdició sus chances de atacar y es por ello que se fueron al descanso 50 – 37.

IMG_20151108_210116656Simultáneamente en el entretiempo llegó Bruckner con los más chiquitos del club y tras despedirse de ellos, se hizo cargo del segundo tiempo de juego. Raver mostraba gestos de cansancio y con tan solo mirar el banco y saber que había un solo jugador, hacía que les pese más los minutos de juego. Insaurralde, Machado y Maurente comenzaron a hacer de las suyas y generaron un parcial contundente de 24 – 10 para que la ventaja siga creciendo y ya sea de 74 – 49.

Con este resultado, en el último cuarto, Bruckner rotó íntegramente el quinteto y le permitió sumar minutos a los suplentes. Villata, Boenigk, Fontana y Machado aprovecharon la ocasión para mostrar sus cualidades y sumar minutos en este torneo. El parcial final fue de 23 – 22 para cerrar el juego con un contundente 97 – 69 y así conseguir el octavo triunfo y ponerse a tan solo dos victorias de asegurarse el uno a falta de cuatro por jugar.

Síntesis

Sportivo Escobar (97): M. Basso (12), R. Insaurralde (17), M. Maurente (12), F. Mazzonelli (5) y N. Scheffer (10) FI; F. Verde, A. Fontana (2), M. Villata (6), P. Boenigk (13), A. Gallardo (5), A. Machado (15). DT: Fernando Bruckner.

Ingeniero Raver (69): M. Morales (3), R. Gagliardi (16), E. Fernandez (21), S. Chiabra (5) y J, Venturino (9) FI; M. Policastro (15). DT: Marcelo Policastro.

Parciales: 16 – 15, 50 – 37, 74 – 47 y 97 – 69

Árbitros: P. Cesio – M. Montaldo

Tras el partido dialogamos con:

Rodrigo Insaurralde

Insaurralde

Fernando Bruckner

Bruckner

IMG_20151108_213607537CAIDE no pudo ante Atlético Pilar

Los dirigidos por José María Urriza no pudieron mantener la buena racha que tuvieron en el primer cuarto y es por ello que cayeron 37 – 53, los parciales del encuentro fueron: 17 – 11, 6 – 14 (23 – 25), 5 – 16 y 9 – 12 (37 – 53). En lo que respecta al cotejo, los verdinegros tuvieron un excelente primer cuarto, en donde se fueron arriba con una buena ventaja 17 – 11, destacadas actuaciones de Juan Segovia con 6 puntos y de Gastón Cornejo quien anotó 5 tantos en esta parte. Luego en el segundo cuarto la pelota dejó de ingresar y el único que pudo hacer fuerza fue Ignacio Fontana, que la peleó para que su equipo pueda irse al descanso 23 – 25.

La mala racha siguió y la visita comenzó a aprovechar esta situación y por ello con una serie de lanzamientos externos y penetraciones consiguieron irse al frente 28 – 41. El último cuarto José María Urriza apostó por las divisiones formativas y le dio minutos a Infantiles, Cadetes y Juveniles para que sumen minutos y experiencia dentro del deporte, estos no desentonaron e incentivados por el público que se acercó dieron pelea hasta los minutos finales, para luego irse ovacionados por la entrega que tuvieron en el juego.

Tras el partido hablamos con José Urriza

Jose Urriza

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *