23 Jun
10:39

Salvaterra: “Estoy muy contento por los logros a nivel Sudamericano”

En San Juan se llevó adelante los Juegos Sudamericanos de deportes sobre ruedas durante fines de mayo y comienzos de junio. Escobar tuvo representación y allí la Escuela de Patín Artístico Luciano Salvaterra (EPALS) de los clubes de Matheu y Boca del Tigre dijo presente. De los competidores, destaca el campeonato obtenido por Joel Vallejos y el subcampeonato de Lucia Tibiletti.

Por tal motivo dialogamos con el profesor, Luciano Salvaterra para analizar la performance en el Sudamericano, la preparación previa que tuvieron y las sensaciones que les dejó el certamen que se desarrolló en San Juan de tan buena manera.

– ¿Cómo se vivieron los días previos a la competencia?

Tuvimos la suerte de tener un torneo de la liga en la cual las chicas pudieron repasar las coreografías frente a los jueces, y quedarse un poquito más tranquilas en el momento de presentar sus coreografías en el sudamericano. Cuando llegamos a San Juan, tuvimos la posibilidad de alquilar una pista para que puedan repasar las coreografías antes de la competencia. Por ese lado, tuvieron muchos días de entrenamiento.

-¿Qué tal fue el nivel en el certamen?

Fue bastante alto, ya que estuvimos con chicas de Chile, Paraguay, Uruguay, muchas de Argentina y se notaba que estaban muy bien preparadas.

– ¿Cómo fue la performance de tus patinadores?

La performance de mis patinadoras estuvo muy excelente ya que tuvieron solamente algunas rotaciones menores para los trompos en el cual no llegaron a confirmar, pero con el resto muy bien, o sea no tuvieron errores. Pero bueno, el nivel era alto.

– ¿Qué sensaciones te dejaron los logros obtenidos?

La primera que quedó subcampeona fue Lucia, fue una sensación de que se lo merecía después de tanto esfuerzo, de tanto entrenamiento y todo. Quedé re contento por ella. Después cuando Joel quedó campeón, la felicidad de verlo a él emocionado de haber quedado campeón, fue impagable.

Después los padres de todos los patinadores, pudieron ver que todos tuvieron una buena performance. Siento un profundo orgullo por todos. Estoy super contento por los logros a nivel sudamericano.

– ¿Qué les viene en el calendario?

Ahora nos quedan los regionales. El regional para el bonaerense, que tuvimos ahora la etapa municipal que clasificaron cinco. Después tengo 11 chicas más para el regional, para las copas que nos toca en La Rioja y en Santa Fe. Así que nos estarían quedando los clasificatorios de los dos regionales, tanto para Mar del Plata como para el de La Rioja y Santa Fe.

Además, quiero agradecer al presidente, y a los dirigentes del Club Boca del Tigre por cedernos la pista para que las chicas puedan entrenar. También agradecer al presidente, y a los dirigentes del Club Social y Deportivo Matheu, por darnos los espacios para que las chicas puedan entrenar.

-Se que en Boca están instalando el parquet, imagino que eso será un gran cambio, ¿no?

Si, vamos a tener la posibilidad de entrenar allí. De tener algunos entrenamientos para los nacionales cuando nos toque pista de parquet para poder aprovecharla, muy bueno.

Participaron de los Juegos Sudamericanos

Joel Vallejos – primer puesto

Lucia Tibiletti – segundo puesto

Lourdes Mercuri (18)

Giuliana Schimfp (19)

Kiara Báez (22)

Sharon Acuña (25)

Sofía Ríos (26)

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *