23 Jun
8:14

Puertos, un nuevo espacio para practicar Kayak Polo y canotaje

En Escobar, el Kayak Polo, tiene otro espacio para practicarlo, Puertos, donde se conformo un nuevo plantel mixto que provienen de los equipos que inicialmente comenzaron con esta disciplina y que el mes pasado fueron anfitriones de la Copa Mixta.

En este lugar, además se está desarrollando la actividad de canotaje con el propósito de participar con palistas en el ámbito federado, para conocer detalles hablamos con Melina Alonso, Luis Alderete y Nicolás Pérez sobre cómo está funcionando toda la actividad en dicho lugar.

Este es un nuevo espacio para entrenar y poder desarrollar la disciplina, en este sentido Melina comenzó el dialogo expresando: “Si, la pandemia nos dejó a varios sin club y por eso decidimos salir en busca de un lugar donde podamos jugar y así fue como nació la idea de traer el Kayak Polo a Puertos. Estamos trabajando en conjunto con Nicolás el profesor de Kayak de acá”.

En línea con la formación de los equipos femeninos y masculinos de Puertos se sumaron jugadores de la zona: “Fuimos juntando jugadores que se fueron quedando sin club y así fue como nos iniciamos. Al vernos a nosotros hubo gente que se interesó y la idea de este torneo es mostrar un poco de que se trata para que la gente que vive acá sepa y vea lo que es y nosotros poder ver con que base contamos”.

La idea es tener una escuela para enseñar el juego a quienes quieran sumarse: “Si, la escuela va a ser mixta y después llegado su momento separaremos los equipos de ser necesario. Creemos que el trabajo mixto es enriquecedor para ambos géneros”.

El espacio que ofrece Puertos para entrenar es cómodo y para ello manejan una agenda de horarios de entrenamiento: “El equipo por el momento está entrenando los días sábado como día fijo y de ser posible tratamos de coordinar en la semana. La escuela de canotaje está abierta los martes y viernes por la mañana, de 10 a 11 hs para adultos. Para los niños hay miércoles y viernes de 16 a 17.30. Los domingos hay actividad para ambos, adultos de 12 a 13 y los chicos de 13 a 14”.

Equipo femenino de Puertos

Son un equipo nuevo que sumo jugadores de experiencia y que tiene ambiciones para llegar a la cima en lo deportivo: “Uno siempre quiere llegar lo más alto posible, pero estamos afrontando un desgaste acá para poder tener nuestro lugar en condiciones. Ahora se nos viene un párate de torneos y luego trataremos de lograr lo que se nos escapó por muy poco el año pasado como es la Copa Argentina”.

Luis Alderete está a cargo del equipo masculino trabajando codo a codo con Melina en los entrenamientos, con referencia a este nuevo torneo del que participan manifestó “Venimos bastante bien. Nuestro objetivo es salir campeones. El año pasado no se nos dio en la final, pero llegar hasta esa instancia es un mérito y nosotros lo hicimos tanto en femenino, como en masculino. Ahora queremos superar esa vara”.

En cuanto al nivel de juego y teniendo en cuenta que este equipo sumo jugadores de experiencias de otros clubes, aumenta el crecimiento colectivo: “Si, aquel jugador que tiene más experiencia trata de transmitirla y los chicos absorben como una esponja toda esa información. Esperamos que el día de mañana ellos puedan jugar mucho mejor que nosotros. La idea de entrenar mixto creo que también fue algo muy bueno, que potencia”.

Equipo masculino de Puertos

Otra disciplina que incorpora Puertos como oferta deportiva para entrenamiento y competencia, es el canotaje, que tiene como responsable y referente a Nicolás Pérez, conocido palista de la ciudad que ha logrado importantes resultados en su carrera deportiva.

Nicolás en contacto con RDE indico: “Un año antes de la pandemia comenzamos a darle forma a lo que es el canotaje en Puertos. La pandemia obviamente nos frenó muchísimo, pero ahora estamos tratando de reflotar y darle fuerza a todo esto. Armamos una base de todo lo que es el Kayak Polo de la zona en Puertos y ver si junto con eso podemos impulsar el canotaje”.

Escobar y la zona tiene buenas referencias y talentos en el canotaje por eso este nuevo espacio abre más puertas para la competencia: “En la actualidad tenemos dos competidores en la categoría Senior, una de las más difíciles, pero a nosotros nos sirve para mostrarnos un poco y que la gente empiece a conocer el lugar, que existe Puertos. Este año esperamos hacer una buena base como para proyectar para el año que viene con más palistas”.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.