San Andrés cayó ante Tiro Federal Baradero
Por la novena fecha del Torneo URBA tercera división, Atlético San Andrés RC recibió a Tiro Federal Baradero con la ilusión de conseguir su primera victoria en el certamen. Pero un comienzo muy flojo por parte del local, terminó sentenciando la historia, más allá de que luego el marrón cambió la cara, nunca pudo achicar la brecha que se generó en el inicio y por eso el duelo terminó 15 – 45.
Cuando la ovalada tomó altura, la ilusión y el aliento no se hicieron esperar. De hecho el local estuvo muy cerca de sumar sus primeros puntos con un lindo drop del apertura que se terminó escapando a muy pocos centímetros, era el comienzo óptimo. Pero en un abrir y cerrar de ojos, cambió la tónica completamente y Tiro Federal Baradero dio tres golpes consecutivos que dejaron cerca del noqueo a Atlético San Andrés. Los espacios no fueron bien cerrados y dicha sangría terminó con una serie de bonitos tries gracias a la explosión y ductilidad de los backs que se sacaron de encima la marca y pusieron las cosas 0 – 21.
El silencio, la incertidumbre comenzó a hacerse sentir, el local no estaba con la actitud de siempre, hasta que un grito del cuerpo técnico haciendo alusión de que estaban haciendo un papelón ante su público los hizo reaccionar. Más allá de que Baradero conquistó un nuevo try (0-28) la garra del marrón se comenzó a sentir y a partir de allí fueron jugando en el terreno visitante.
La reacción llegó con un penal bien ejecutado y esto hizo que se den cuenta que podían achicar las diferencias. En ataque se vio una gran versión, pero a nivel defensivo los dueños de casa no estuvieron finos y no pudieron contener las embestidas de Tiro Federal, que seguía yendo y le entraba por todos lados (3 – 38). Sobre el cierre de la primera mitad, el santo consiguió anotar un try que fue el reflejo de lo que le venía costando el duelo, prácticamente todo el equipo empujó en un maul que cargaba con mucha ilusión y cuando este terminó el desahogo se pudo evidenciar, ya que se rompió con la gran defensa visitante y además se fueron al descanso con otras energías (10 – 38).
El segundo tiempo se vio otra cara, la visita alternó las energías y el local salió a la carga, mostró su mejor versión, más allá de las bajas que tuvieron, se plantaron y jugaron de igual a igual, de hecho esta parte terminó con un try por lado, demostrando que las defensas estuvieron sólidas y dejaron el alma en el encuentro. En cuanto al try el local consiguió marcar primero para ponerse 15 – 38 y demostrar sus intenciones, las formaciones fijas y móviles fueron más disputadas y trabajadas, pero Tiro Federal supo mover bien las piezas para mantener la diferencia existente y con una defensa férrea y segura aguantaron las embestidas del marrón que buscó por todos lados pero no pudo vulnerar nuevamente el ingoal de Baradero.
Sobre el cierre llegó un try para la visita que consiguió cerrar un gran encuentro y poner las cifras definitivas con un 15 – 45. Para Tiro Federal fue un buen resultado para poder escapar de los puestos de abajo, mientras que para los locales fue una nueva derrota, pero que sin dudas dejará el análisis del primer tiempo, en donde si hubieran entrando con la garra y pasión que lo hacen siempre, podría haber habido otro desenlace.