San Andrés está cada vez más cerca del triunfo
Por la quinta fecha del torneo URBA – Tercera división, Atlético San Andrés RC recibió en Ingeniero Maschwitz al escolta de la división, Porteño. El duelo fue de lo más atractivo y tuvo muchas emociones durante el desarrollo pero en el tramo final, fue la visita el que estuvo más certero y consiguió quedarse con la victoria por 25 – 39. Lo positivo para el marrón es que se lo ve día a día más afianzado en esta nueva división.
El local viene mejorando su juego, sobre todo en el aspecto ofensivo, hay mucho compromiso de ir abriendo la ovalada para generar espacios suficientes para poder ir vulnerando al rival. Tanto los forwards como los backs estuvieron muy concentrados y metidos en el partido, ya que a nivel defensivo fueron bloqueando cada intento de Porteño de llegar al ingoal, mientras que en el ataque se lo vio muy movedizo al elenco de Maschwitz. Este primer tiempo tuvo emociones y el 13 – 14 a favor de la visita, permitía ilusionarse con dar el golpe sobre la mesa y bajar al escolta.
Sin dudas que las sensaciones que se palpaban en la cancha eran más que positivas, el equipo estaba enchufado y quería demostrar sus ganas de estar en la tercera división, además de cortar la racha de derrotas consecutivas. La charla técnica tuvo mucha importancia desde lo anímico y de pedir la misma intensidad durante la segunda parte.
El comienzo del segundo tiempo fue una postal del primero, los dos estaban muy sólidos, concentrados y buscaban el espacio para poder romper el encuentro. Tanto en el line como en el scrum se observaba mucha paridad e inteligencia para poder disputar cada ovalada. Era de ida y vuelta, se respondían mutuamente en las acciones, pero promediando los 20 minutos el gran desgaste del local se comenzó a notar y ahí fue donde Porteño aprovechó para sentenciar la historia.
Los espacios se le generaron a la visita y a pura velocidad fueron anotando para colocar el definitivo 25 – 39 y no perderle pisada al puntero, Los Molinos. Para Atlético San Andrés fue una derrota, la cuarta del certamen, pero esta deja un sabor distinto, se vio una adaptación a la tercera división, lo que le permite al cuerpo técnico poder trabajar desde otro lado e ir impulsando la mejoría en aspectos necesarios para lograr el gran objetivo del 2022 que es la permanencia.
La sexta fecha, el marrón jugará de visitante frente a Banco Hipotecario (2 victorias y 3 derrotas) lo que será una buena prueba de fuego para ASARC, ya que de conseguir la victoria se acomodará para luego pelearle a los colistas, Tiro Federal y Los Pinos.
*Imagen: Phvagos