30 May
9:34

Zarate Básket perdió de local y no pudo cerrar la serie a su favor

Zarate Basket perdió 101 a 97 ante Deportivo Viedma en el tercer encuentro de las serie semifinal de la Conferencia Sur.

El equipo de Zárate Basket no pudo cerrar la serie en su ciudad ante una multitud que colmo a lo largo y ancho, las instalaciones del gimnasio “Carlos Vasino” de club Paraná.

En un partido plagado de emociones y nervios, los dirigidos por Manuel Anglese, no pudieron cerrar y definir el último cuarto para lograr el pasaporte a la final, tras haber mostrado un buen juego desde el arranque, pero enfrente Viedma que no viajo tantos kilómetros para solo competir y puso su amor propio por poner la serie 2 a 1.

Un primer tiempo donde Facundo Pascolatt se trasformó en el arma letal desde el perímetro al lanzar cuatro triples y convertirlos, por el lado de la visita Eidintas comenzaba a tomar protagonismo y dejar en claro que la definición no iba a ser sencilla.

En el segundo cuarto saltaría a la cancha Pelorosso que con su experiencia y acompañamiento de Trebuc y Capponi entre otros comenzaron a poner el encuentro más parejo y terminar el primer capítulo a favor de Viedma por una exigua diferencia 50/51.

En el tercer cuarto apareció la mano caliente de Pineda y Grun que comenzaron a rotar y aportar en el perímetro, sin dejar de lado a Juani Baquero que fue importante en algunas definiciones, pero Viedma seguía trabajando y batallando para lograr el objetivo, se terminó el tercer cuarto y Zárate quedo con la diferencia a su favor 78-73 y se venía lo mejor, la definición.

En el complemento, Raúl Peloroso se colocó la capa de superhéroe y se cargó al equipo para aportar desde la pintada y el perímetro, entusiasmando  a sus compañeros y al poco público que llego desde el sur  para quebrar la serie. En el local más allá de los tiempos muertos, hubo malas definiciones frente al aro, incluso con tiros del perímetro que tal vez había que cambiarlos por juego interior y algunos yerros defensivos le permitió al Deportivo de la mano de Ortiz y Trebuc, ir lastimando y terminar quedándose con el  objetivo tras  un parcial 19/28 y la diferencia en el global de 4 puntos.

Imagen del tercer partido de la serie en Zárate

Los goleadores del partido fueron Federico Grun de Zárate con 23 tantos y Matías Eidintas de Deportivo Viedma con 19 puntos. La ciudad sigue con el entusiasmo intacto de cerrar la serie en su propio reducto y pasar a la tan ansiada final este martes a partir de la 21 hs.

Zarate Basket 97

Pascolatt F (18),Brocal A.(14), Grun F.( 23), Pineda d.( 9)   Banegas Reyes (8) (Fi) Arevalo A. (2),  Polese e. ( 2), Cuassolo i. (2) y Baquero J.(19). Entrenador: Juan Manuel Anglese. At: Luciano Suarez y Federico Martellini.

Deportivo Viedma 101

Eidintas M.( 19),Marina M. (12), Marini J.  (13), Gonzalez L.( 8 )y Tabieres M.( 7) (FI) Pelorosso R.(13), Capponi L.( 8),  Ortiz L. (16)  y Trebucq R. ( 5). Entrenador: Guillermo Bogliacino. At: Ludueña Ivan y Sebastian Falcon.

Parciales: 27-25, 23-26 (50-51) 28-22 (78-73)   19-28  (97-101).

Arbitros: Diego Rougier, Raul Sanchez ,  Franco Ronconi.

Comisionado Técnico: Luciano Yaman.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.