San Andrés se quedó con el clásico de los santos
Por la tercera fecha de la Zona Desarrollo de la URBA, Atlético San Andrés jugó en condición de visitante frente a San José, en lo que volvió a ser la reedición del clásico de los santos. El encuentro fue muy físico, pero el marrón estuvo más preciso y por ello se quedó con la victoria por 20 – 36 y abrochó su tercera victoria consecutiva.
El primer tiempo tuvo un claro dominador: los de Ingeniero Maschwitz entraron decididos a seguir por el buen camino y con un gran juego en el aspecto defensivo, fueron construyendo una muralla que impidió los intentos de San José de llegar a su ingoal. A partir de allí, el marrón se fue encontrando con grandes situaciones para poder ir tomando las riendas del encuentro.
Con un try y tres penales convertidos el dominio pasó a ser de ASARC, pero el local no se quedó de brazos cruzados y consiguió romper con la defensa de la visita y logró convertir un try, para luego, de penal, volver a anotar. Sobre el cierre llegó un drop magistral del apertura, que puso las cifras 8 – 17.
El segundo tiempo fue bien físico, San José a partir de allí fue buscando construir la resistencia para poder revertir la situación. El local lo que pagó caro es el plantel diezmado que tiene, lo que no le permitió rotar para mantener las energías dentro del terreno de juego y seguir generando el desgaste con los constantes choques por parte de los forwards; del otro lado, San Andrés rotó en los momentos oportunos y eso le permitió tener un equipo más fresco y que supo tomar decisiones correctas en los momentos correctos.
El complemento fue sin dudas el mejor del partido, los dos fueron a buscar la victoria y eso hizo que se vea un rugby atractivo desde lo defensivo y también contó con varios puntos, lo que hizo que el reconocimiento del público sea total al momento de valorar la entrega. El parcial de esta parte fue nuevamente a favor del marrón que se impuso 12-19 y logró quedarse con la victoria por 20 – 36.
Tercer grito en tres presentaciones y el marrón se comienza a ilusionar. La cuarta fecha será en Ingeniero Maschwitz el sábado 22 a las 15.30 cuando Atlético San Andrés reciba a PAC de General Rodríguez en búsqueda de seguir siendo el animador del certamen.
El Femenino gritó fuerte
Además, por la segunda fecha del torneo femenino Ten a Side que se está disputando en la URBA, Atlético San Andrés se impuso de visitante ante Vicente López (VILO) por 0 – 72 y de esta manera festejó a lo grande. La próxima fecha, “las picapiedras” recibirán en Maschwitz a Rugby Social Lomas el próximo domingo y buscarán extender su buen presente.