18 Abr
7:59

Atlético Escobar festejo bajo la lluvia

Por la cuarta fecha del torneo transición de la división “B” de la Liga Escobarense, Atlético Escobar venció por 3 a 2 a Domingo Matheu en un épico clásico que tuvo a una incesante lluvia como principal protagonista y que se decidió con un cardiaco tanto sobre la hora de Adrián Cabrera. Por otro lado, la reserva del fucsia se quedó con el clásico de la reserva tras vencer por 3 a 0 a los juveniles del mingo.

Minutos antes de comenzar el partido, comenzaría a caer una abundante lluvia que se mantuvo durante toda la tarde. Dicho factor climatológico seria aprovechado por ambos equipos para atacar con pelotazos largos que buscaban forzar algún error defensivo como consecuencia del estado de la cancha. La pelota parada fue otro recurso clave en este encuentro, siendo Matheu el primero en utilizarla mediante un lejano tiro libre de Mateo Vila que Julio Navarro contuvo con una gran atajada.

Tras varios avisos, el conjunto albiceleste finalmente logró hacerse con el marcador gracias a un envió largo desde el fondo interceptado por Néstor Bordón quien le ganó en velocidad a su marca y logró asistir con un pase al medio a un Cesar Romero que empujo la pelota desde el área chica, para así poner en ventaja a los que hoy hacían de visitantes.

Aquel tanto no desmotivó a Atlético, que salió disparado a buscar el gol de la igualdad y casi lo conseguirían a los pocos minutos tras un tiro libre desde la derecha que Adrián Cabrera interceptó con un cabezazo que salió desviado. El delantero tendría a los pocos minutos, después de un increíblemente preciso pase largo de Daniel Zapata, que Cabrera recibió, para posteriormente poner el 1 a 1 en el cotejo tras batir con una exigida definición al arquero Gonzalo Noriega, que no pudo evitar el tanto a pesar de haber realizado un gran achique.

Tras el empate, las precipitaciones se fueron intensificando: Los charcos y el barro provocaban que hasta la más leve aproximación al arco rival se pudiera convertir en un peligro inminente, razón por la cual los arqueros de ambos equipos fueron exigidos al máximo, en especial un Julio Navarro que se mostró muy seguro en las múltiples embestidas del mingo. A pesar de esto, ninguno de los dos equipos pudo modificar el empate y ambos se iban al entretiempo empatados 1 a 1 en un partido en donde la lluvia no estaba dispuesta a ceder para el comienzo del segundo tiempo.

A los pocos minutos de haberse iniciado la segunda mitad, Adrián Garay logró hacerse con la pelota tras un rebote producto de un córner, para posteriormente definir sin mayores complicaciones y dar vuelta la contienda. Los que hoy hacían de local estuvieron cerca de asegurarse el encuentro en otra pelota parada, pero el árbitro anuló un segundo gol de Garay por posición adelantada.

Este tanto anulado le volvió a dar vida a un mingo que estuvo cerca de convertir tras un de un Bordón que se adentró en el área y resolvió con un potente remate que fue contenido por un seguro Navarro. Tras ese primer aviso, otro potente tiro libre de Vila pondría a prueba a un Navarro que logró atajar el disparo del lateral, dejando un rebote posterior que Facundo Coronel (Ex Atlético) convirtió en gol tras un certero cabezazo. 

Si bien el agua por fin comenzaba a cesar, aquel tanto de Matheu transformó el partido en una auténtica batalla: Con la noche asomándose y una cancha cubierta de barro y charcos, ambos equipos se enredaron en un ida y vuelta constante de ataques en donde ambos estuvieron muy cerca de anotar el gol del triunfo. Mientras la magistral pegada de Vila puso en aprietos a los locales en más de una ocasión a balón detenido, el estado del campo de juego envenenaba un remate de Juan Díaz ponía a prueba los reflejos de un Gonzalo Noriega que logró enviar aquella pelota difícil al tiro de esquina.

Los minutos finales fueron de absoluta tensión, ya que los dirigidos por Stampone parecían haber arrinconado a Domingo Matheu que se encontraba bien plantado en defensa, la cual tenía como principal estandarte a su capitán Ignacio Skibski, el cual se encontraba en su regreso triunfal a las canchas y fue una pieza clave para aguantar las embestidas finales de un Atlético que iba con todo a pesar de la expulsión de Brian Rolón, quien vio la segunda amarilla tras una protesta.

Cuando parecía que el empate iba a ser definitivo, Rubén Rodríguez soltó un espectacular pase desde la derecha en dirección a Cabrera. Fue así como el antes goleador de Sportivo Escobar logró hacerse con el control del esférico y pudo anotar el gol que dejaba 3 a 2 al Atlético Escobar en el último suspiro del partido.

A pesar de los esfuerzos de Matheu en el descuento, Escobar se quedaría con un clásico que pasará a la historia como uno de los enfrentamientos más espectaculares que se han visto en el Polideportivo de Ingeniero Maschwitz. Este triunfo también deja al fucsia a un punto de Abrojal en la segunda zona clasificación.

Síntesis:

Atlético Escobar (3): J. Navarro, B. Rolón, M. Bogao, A. Heredia, D. Zapata, V. López, M. Kinder, J. Díaz, A. Cabrera, R. Rodríguez, A. Garay. DT: Mario Stampone. Asistente: Nicolás Condolucci.

Goles: Adrián Cabrera (2) y Adrián Garay.

Expulsado: Brian Rolón

Cambios: Matías Martínez x Juan Díaz

Domingo Matheu (2): G. Noriega, S. Talamona, M. Vila, L. Romero, L. Aguilar, I. Skibski, F. Coronel, C. Romero, N. Bordón, L. Quiroga, M. Casafus. DT: Victorino Ibarra. Asistente: Emilio Benítez.

 Goles: Cesar Romero y Facundo Coronel

Cambios: Brian Sander x Néstor Bordón, Rodolfo Videla x Leonel Quiroga, Rodrigo Izquierdo x Cesar Romero, Lautaro Coronel x Facundo Coronel.

Árbitro: Rodrigo Roffe. Asistentes: Nicolás Casis y Rubén Correa.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *