12 Feb
7:10

Sebastián Cabral: “Lo importante es clasificar entre los ocho primeros”

Con el inicio del mes de febrero, el equipo de vóley femenino de Boca del Tigre, retomo la actividad en una pretemporada minuciosa de cara al campeonato de quinta categoría en el ambito de la Federación Metropolitana.

Tras finalizar un torneo exigente, en donde el equipo de Boca del Tigre, obtuvo el ascenso a 5° categoría, Sebastián Cabral, entrenador de las mayores decidió arrancar en este mes, para hacer toda la preparación física de base, volver sobre la técnica, desarrollo de estructuras de juego y esquemas, para en marzo empezar a meterse en la cancha, organizar partidos amistosos, de cara al arranque del campeonato en los primeros días de abril. Cada entrenamiento se inicia, con una preparación física donde trabajan la base muscular, toda la parte de fuerza, normalmente son 45 minutos y después trabajo en cancha, pero desarrollo la técnica.

Con referencia a formato de la competencia para este año, Sebastián manifestó: “En quinta somos 32 equipos, la verdad que hay muchos equipos, se va a dividir en dos zonas de 16, vamos a jugar en la primera ronda todos contra todos, directo sin vuelta, los 8 primeros equipos clasifican al campeonato y se van a juntar con los 8 de la otra zona y los 8 de abajo van a jugar la reubicación. De eso, el campeón va a ascender directamente a cuarta y va a jugar el playoff para dar el segundo ascenso a tercera y el resto va a jugar un playoff para obtener dos ascensos más”.

En cuanto al plantel que afrontara esta competencia: “Logramos mantener el equipo prácticamente en un 90%, creo que solamente tuvimos dos bajas, el resto del equipo sigue trabajando como el año pasado, a principio de año cuando vimos qué bajas teníamos, me senté con Paula a charlar un poquito de ver de dónde sacábamos esos refuerzos o de dónde podíamos sumar chicas y decidimos darle la oportunidad a dos jugadoras de Sub21 que creo que tienen una muy buena proyección de cara al futuro y que van a complementar muy bien el equipo”.

Con respecto a reforzar alguna posición: “Te soy honesto, si tendría que buscar una jugadora o considerar incorporar a alguien más al equipo, creo que una punta receptora sería la posición que hoy estaríamos con una posibilidad de cubrir, no porque no tenga jugadoras, sino porque por ahí en mi esquema de trabajo necesitaríamos una punta receptora más, como recambio, porque terminamos el año pasado con la Meche, Sol López y con Denisse muy exigidas, por llamarlo de alguna forma y creo que tendríamos que tener un recambio fuerte para poder encarar, sobre todo en la última parte del torneo, que es cuando se hace muy exigente”.

Pero yo siempre soy de los que apuesta a que las jugadoras vengan con intenciones de integrarse al equipo y no de ir a buscar. Por una cuestión ética, porque todos laburan como yo en otro club y no está bueno que te anden robando jugadoras, pero sí abro la puerta a que una jugadora se acerque y diga, me gusta lo que están haciendo, me interesa sumarme a este grupo o a este equipo, será bienvenida”, remarco Cabral.

En el cierre del dialogo, el entrenador de las “tigresas” dejo en claro los objetivos que se plantean con el plantel: “El objetivo macro y nuestro deseo es conseguir nuevamente el ascenso, pero en el ciclo más corto que es la primera ronda, lo importante es clasificar entre los ocho primeros. Si nosotros clasificamos entre los ocho primeros, en la segunda mitad del año vamos a ir por el ascenso porque considero que tenemos equipo para poder lograrlo. Es básico que si no llegamos a clasificar entre los ocho primeros no vamos a poder, aunque  la federación te da una chance de poder lograr a través del playoff un ascenso, pero bueno, obviamente creo que si aspiramos a ascender tenemos que estar clasificando arriba, porque es muy difícil después remontar desde la reubicación en los playoff porque te toca jugar contra los equipos que terminan en segundo o tercero y bueno, obviamente es preferible estar ahí arriba y jugar contra los rivales que podrían ser más accesibles”.

El plantel entrena tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) a partir de las 20.30 horas y ya tiene la mente puesta en el inicio del torneo que está previsto por boletín de la Federación Metropolitana para el 3 de abril.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *