12 Sep
9:31

Sportivo arrolló a Ramos Mejia y sigue puntero

Se disputó el último partido de la primera rueda del Prefederal de básquet y Sportivo Escobar recibía a Ramos Mejia en un duelo que era para finalizar puntero en su zona. Los dos conjuntos pusieron todo en la cancha, pero fue el albiceleste de la mano de Petruzzi y Pappalardi que lograron imponer condiciones y se quedaron con un merecido triunfo por 84 – 61.

El primer cuarto tuvo a la visita como el dominador, eran los que proponían y los que buscaban gracias a un gran movimiento de la americana de Kaneshiro y una finalización óptima por parte de Salvatierra y Sevegnani. Los albicelestes abusaron mucho del lanzamiento del perímetro y la baja precisión hizo que el rancho del oeste consiga pasar de un 12 – 12 a un 14 – 21 y demostrar que vinieron a Escobar decididos a quedarse con la victoria. Para los dirigidos por Marcato, Duarte fue importante en la búsqueda del aro, ya que fue de los pocos que penetró para romper una defensa férrea que proponía Ramos.

Tras una breve charla, el quinteto de Sportivo entró con otra actitud, fue más agresivo en la búsqueda de la pelota y el duelo de titanes entre Pappalardi y Salvatierra lo comenzó a ganar el jugador albiceleste, con lo cual al ir dominando los rebotes, había segundos lanzamientos. Aquí el interno de Escobar se hizo amo y señor del juego a él se le sumó Petruzzi y Cueva para ir descontando la diferencia y ponerse a tiro (29-30). Los segundos finales, Tantos se encargó de mover bien a sus dirigidos y logró que los conducidos por Marcato amplíen la diferencia y se vayan al descanso con un 38 – 33. En Ramos, Salvatierra, Martínez y Sevegnani eran los que anotaban para no perderle pisada al local.

Tras la charla, Sportivo entró encendido y con un parcial de 6-0 se alejó aun más, pero poco a poco Ramos Mejia fue complicando al albiceleste y se volvieron a poner a tiro (47-43). Aquí un minuto bien pedido por Marcato hizo despertar a sus dirigidos y con un Tantos como conductor, Cueva, Pappalardi, Petruzzi y Toranzo como finalizadores consiguieron ampliar la diferencia y prácticamente sentenciar la historia con un parcial de 23-14 que se traducía en un 61 – 47. En el rancho del oeste el que se destacó por su explosión y su aporte fue Álvarez quien junto con Martínez y Salvatierra buscaron torcer el rumbo del encuentro.

El tramo final, Pappalardi, Tantos y Cueva se encargaron de realizar un show de básquet generando excelentes movimientos que permitieron a Sportivo Escobar sentenciar la historia de una vez por todas y no dejar ninguna duda que habían sido el mejor equipo en el terreno de juego. Los minutos finales, Marcato los usó para que la tribuna ovacione al quinteto inicial que tuvieron una magnifica performance y le dio minutos a los U23 que aprovecharon para ir generando buenas jugadas y demostrar que están a la altura del certamen. El resultado final fue de 84 – 61 y esto le permite a los escobarenses seguir como punteros de la zona

La próxima fecha (la octava), será el inicio de la segunda rueda y Sportivo Escobar jugará de local ante AFALP el domingo 18 de septiembre a las 20.00 en donde buscará seguir por el camino del éxito y poder concretar su objetivo de estar en el Federal 2022.

Síntesis

Sportivo Escobar (84): L. Tantos (12), M. Cueva (15), L. Toranzo (7), A. Duarte (6) y A. Pappalardi (22) FI; F. Petruzzi (20), F. Pérez (2), G. Patiño, F. Rojas, G. Bruno, L. Desbat y F. Tancredi. DT: Gabriel Marcato. AT: German Eijo.

Ramos Mejia (61): F. Kaneshiro (2), S. Martínez (14), B. Herscovich, S. Sevegnani (13) y R. Salvatierra (18) FI; A. Losito, F. Álvarez (7), L. Mastrandrea, M. Martínez (1), E. Feal, T. Díaz y F. Castro (6). DT: Leandro Genovese; AT: Pablo Tortosa.

Parciales: 14 – 21, 38 – 33 (24-12), 61 – 47 (23-14) y 84 – 61 (23-14)

Árbitros: Pedro Hoyos e Iván Almiron.

Los resultados de la fecha

Club Morón 81 AFALP 88

River Plate 80 Las Heras 64

Libre: Tristán Suarez

* Imagen gentileza: Marcelo Giussani

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.