12 Sep
8:31

Atlético Escobar y Villa Juana empataron en Maschwitz 

En partido por la cuarta fecha del torneo clausura de primera división “B” de la Liga Escobarense, Atlético Escobar empató 1 a 1 ante Villa Juana (Grand Bourg), en un encuentro en donde Lucas Losino anotó el gol que le dio la ventaja parcial a un conjunto local que sobre el final tuvo chances muy claras que lo dejaron muy cerca del triunfo.

El partido tuvo un inicio muy parejo en donde Villa Juana fue el primero en tener situaciones claras de gol tras un tiro libre y un posterior mano a mano de Valentín Delgado que un atento Julio Navarro pudo contener exitosamente. En estos primeros minutos, el fucsia intentó aprovechar la velocidad de Juan Díaz y Lucas Losino para lastimar a su rival mediante contraataques.

A medida que avanzaba la contienda, los locales se hicieron más fuertes y comenzaron a imponerse en el juego. Fue ahí cuando Omar Cerrillo estuvo muy cerca de abrir el marcador en dos ocasiones: Primero con un fuerte disparo desde la derecha del área que impactó en el travesaño y luego con un remate de media distancia que pasó a centímetros del segundo palo.

Si bien Atlético tuvo múltiples chances para irse al entretiempo con el resultado a su favor, los de casa no supieron aprovechar sus oportunidades y se fueron al descanso con un empate 0 a 0 que sabía a poco teniendo en cuenta el rendimiento que los de Maschwitz había mostrado en gran parte de la primera mitad.

La segunda parte comenzó con el fucsia llevándose un gran susto, ya que, si bien dominaba el encuentro, los de Grand Bourg sorprendieron con un tiro libre desde la derecha que culminó en una espectacular volea de Johnatan Castillo, quien estrelló el balón en el poste izquierdo del arco de Navarro. Tras esta situación, los locales continuaron con su asedio y tras varios intentos, estos pudieron llegar al gol tras un gran centro del ingresado Diego Figueroa sobre la izquierda, que Lucas Losino recibió solo tras anticiparse a la defensa, para definir sin mayores complicaciones y adelantar a los locales en el marcador.

Tras el gol, los escobarenses continuaron dominando cómodamente la contienda y todo parecía indicar que se llevarían el triunfo sin mayores sobresaltos. Sin embargo, una corrida y un posterior pase atrás de Kevin Mercado terminó en los pies de Delgado, quien tras un potente disparo sorprendió a Atlético poniendo un inesperado empate en el cotejo.

Aquel tanto motivó a Villa Juana, quien intentó marcar el gol de la victoria, pero nuevamente se volvió a topar con un Navarro que realizó atajadas claves con las cuales logró mantener la igualdad en el marcador.

Finalmente, Escobar salió con todo en los últimos minutos, en los cuales Víctor López se apostó en el área rival cual delantero y estuvo muy cerca de anotar tras un cabezazo que el guardameta Lucas Correa atajó exitosamente, para después volver a realizar dos atajadas clave (Un cabezazo de Isaías Escobar y un tiro libre muy bien ejecutado por Rubén Rodríguez) que generaron que el encuentro acabara con un empate 1 a 1.

Síntesis: 

Atlético Escobar (1): J. Navarro, B. Rolón, A. Heredia, M. Stark, L. Luna M. Bogao, M. Kinder, O. Cerrillo, J. Díaz, R. Rodríguez, L. Losino. DT: Mario Stampone

Goles: Lucas Losino

Cambios: Víctor López x Brian Rolón, Diego Figueroa x Maximiliano Kinder, Diego Trejo x Juan Díaz, Ezequiel Correa x Lucas Losino, Isaías Escobar x Omar Cerrillo

Villa Juana (1): L. Correa, R. Brítez, G. Gustavo, R. Romano, B. Farías, E. Vinsky, G. Pasinato, G. Romano, V. Delgado, J. Castillo, C. Salilla. DT: Pablo Gandullo

Goles: Valentín Delfino

Cambios: Alexis Jordán x Gustavo Romano, K. Mercado x Gonzalo Pasinato, Diego Espodella x Brian Farías, Rodrigo Romero x Valentín Delgado, Mauricio Obregor x Cristian Salilla

Arbitro: Nicolás Casis. Asistentes: Néstor Téves y Hernán Isabel

Contundente triunfo de la Sub 20

Horas antes de que la primera viera acción, la reserva del fucsia disputó su partido ante Villa Juana, en un encuentro en donde la sub 20 de Atlético Escobar se impuso con un contundente 2 a 0 gracias a los goles de Javier Díaz e Isaías Escobar.

Mas empates para los equipos locales

Completando la fecha de primera división “B” Domingo Matheu jugando como visitante empato con La Nueva 1 a 1 en primera y en sub 20 tampoco se sacaron ventajas y el empate fue 2 a 2. Por el lado de Colectividad Boliviana que jugo ante El Tablón igualo 3 a 3 en primera, mientras que el equipo de Escobar en sub 20 perdió por goleada 9 a 2.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.