23 Abr
11:36

Sportivo cerró su participación federal con una sonrisa

Ya sin chances desde hace varias fechas de poder avanzar de ronda, el albiceleste de Escobar se propuso cerrar esta edición de La Liga Federal con victorias y el último adversario que le quedaba era Sociedad Hebraica Argentina, allí los escobarenses tuvieron excelentes pasajes de juego, tanto los mayores como los chicos, lo que permitió a los dirigidos por Marcato imponerse 83 – 63 y finalizar terceros en su zona.

El primer cuarto tuvo dos momentos bien marcados, los primeros cinco minutos en donde los dos conjuntos tenían un buen movimiento de la americana, rotaban y buscaban penetrar o descargar y lanzar, hasta allí lo hacían perfectamente, pero la efectividad en sus lanzamientos era muy mala, de hecho, promediando el cuarto, el tablero reflejaba un 2-2. La otra mitad de esta etapa, cambió rotundamente, el aro se abrió para los dos equipos y allí, Sportivo Escobar con Gutierrez en la zona pintada y Mosconi desde el perímetro encontraron el rumbo para convertir y romper con la monotonía. Sociedad Hebraica respondió al fuego con un Bueri que se hizo cargo de cada uno de los ataques y así el 16 – 11 dejaba ver un segundo cuarto más entretenido y movido.

La pequeña charla técnica ayudó y mucho al espectáculo; la rotación comenzó a verse y en el albiceleste, entraron los chicos de inferiores y U23 que dieron una clase de juego asociado, con Jürgensen, Pérez y Peralta encendidos, la rotación de la americana no se hacía esperar y con bombas de tres de Pérez, más una serie de jugadas de alto vuelo permitieron a los dueños de casa y anotando y alejándose cada vez más. Los minutos pasaban y la sociedad Pérez-Peralta no hacía más que crecer. Ávalos y Ecker no se quedaban atrás y aportaban su granito de arena. Del otro lado, Hebraica estaba perdido, le costaba reaccionar pero sobre el final, apareció la experiencia de Bueri, Fioretti y un Heredia encendido desde el perímetro permitieron que la diferencia no sea tan grande e irse al descanso con un 40 – 29 que le dejaba chances de revertir la situación.

Luego del entretiempo, la visita entró más aguerrida y decidida a dar vuelta el tanteador, con un Fioretti penetrador y con un Macias definidor las cosas se le fueron dando, sumado a ellos, Terrera se encargaba de asistir a sus compañeros y Gancedo fue anotando tanto tras tanto. A Sportivo se le estaba complicando un poco la noche, pero apareció Mosconi y Disalvo para que comenzaran a llover triples, uno tras otro fueron aplastando la moral de Hebraica que veía como de la nada le cayeron 5 triples que sentenciaron la historia. El 62 – 42 daba mucha tranquilidad al albiceleste.

El último cuarto nuevamente volvieron los chicos y demostraron los motivos de su buen momento en la Liga de Desarrollo y con un básquet fluido no desentonaron en lo más mínimo. Patiño se hizo fuerte en la zona pintada, Duranton y Rojas comandaron los contragolpes y Pérez y Peralta le daban el broche de oro. En Hebraica Heredia fue importante en este cuarto, pero las cartas estaban echadas y la victoria por 83 – 63 demostró que Sportivo Escobar estaba para más en el certamen, con un total de 8 victorias y 5 derrotas cerró su participación. Ahora a los escobarenses les falta por jugar los 7 minutos con Caza y Pesca para despedirse de esta edición de la Liga Federal.

Síntesis

Sportivo Escobar (83): P. Pérez Disalvo (8), L. Mosconi (23), L. Toranzo (6), H. Gutierrez (9) y L. Ecker (6) FI; F. Pérez (13), G. Duranton, J. Peralta (12), A. Ávalos (2), T. Jürgensen (4), G. Patiño y  F. Rojas. DT: Gabriel Marcato. AT: German Eijo.

Sociedad Hebraica (63): G. Gancedo (11), M. Fioretti (10), G. Terrera (3), J. Macias (5) y A. Bueri (8) FI; N. Kelman, G. Cardozo Feldman (3), M. Bastian (8), M. Cañon, M. Lagos (2), I. Sambadi (3) y A. Heredia (10). DT: Joaquín Macias.

Parciales: 16 – 11, 40 – 29 (24-18), 62 – 42 (22-13) y 83 – 63 (21-21)

Árbitros: Martín Quintana y Leandro Guasco. CT: Emilio Llopiz.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.