24 Abr
7:08

Escobar Vóley perdió un partido clave para seguir en la punta del torneo

El equipo de damas mayores de Escobar Vóley perdió 1 a 3 frente a General Belgrano de Don Torcuato, el viernes por la noche en el gimnasio del polideportivo “Luis Monti”, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Metropolitano de Vóley.

Este encuentro no era un simple enfrentamiento, ya que jugaban el primero de la tabla de posiciones, Escobar, contra el segundo, General Belgrano y quien ganara el partido se quedaba con la punta del torneo, que en este caso las beneficiadas fueron las chicas de “el verde” que lograron dar vuelta el resultado y así llevarse los 3 puntos para casa.

En el primer set, las dirigidas por Jesús Avalos arrancaron siendo más eficaces a la hora de pasar la pelota del otro lado de la red y marcar los puntos, contra un rival que en los primeros minutos de juego le costó hacer pie. Pero con jugadoras de experiencia que tenían y con los puntos de saque que lograban de la mano de Valeria Chiappe daría vuelta el resultado. Aunque Escobar no se quedaría atrás y ganaría el primer juego por 25 a 23.

Luego en el segundo set, el partido de a poco comenzó a inclinarse a favor de Belgrano que con puntos de remates por parte de Fernanda Vega y de Claudia Zurita lograrían marcar una diferencia en el tanteador que a Escobar le costaba, ya que a pesar de tener a su capitana Rocío Vergara que cada vez que sacaba o remataba marcaba el punto para el local, el segundo juego seria 18 a 25 para Belgrano y el 1 a 1 parcial.

En el tercer set, Escobar jugó uno de los peores sets en lo que va del torneo ya que solo logro marcar 12 puntos frente a un Belgrano que se hacía gigante en el partido ya que defendían todos los remates como si fuera el último y no dejaban que ninguna pelota les pasara,  terminaron  ganando el tercer juego por 12 a 25.

En el cuarto y último set, se vivió un gran juego ya que fue de esos sets en el que van sumando punto por punto entre los dos equipos ya que Escobar necesitaba ganar si o si para ir al quinto juego y Belgrano se defendía y atacaba con todo para terminarlo ahí. Hasta que en un momento “el verde” logró sacar una diferencia de 4 puntos por sobre Escobar, pero el local no se daría por vencido y lograba igualar esa diferencia que tenían en el tanteador.

Y fueron de esos puntos finales en el que Escobar Vóley,  jugó con la cabeza fría contra un Belgrano que de a poco se iba como desesperando porque no podían terminar bien las jugadas. Pero cuando parecía que él local se podía quedar con el juego, “el verde” sacó la chapa de la experiencia y se terminó llevando el cuarto set por 24 a 26, y de esta manera ganarlo 3 a 1, liderando las posiciones con 11 puntos, mientras que las locales con esta derrota quedaron cuartas con 9.

Síntesis

Escobar Vóley (1): Martina Pisaco, Melisa Rodríguez, Leonela Cook, Florencia Appollonio, María Tornati, Rocío Vergara, Luna Arrua, Valentina Burgos Coz, Giuliana Cantelli, Agustina Pinazo y Luciana Rivas. Entrenador: Jesús Avalos.

General Belgrano (3): Agustina Bonifacio, Soledad Ginena, Paola Zurita, Melisa Cuenca, Daniela Olmedo, Valeria Chiappe, Fernanda Vega, Domi Grossi, Claudia Zurita, Malena Espinosa, Sabrina Maza, Natalia Gojak, Abigail Mayer, Daiana Gomez. Entrenadora: Sanzarell M.

Árbitro: Candela Della Giustina

Parciales: 25-23, 18-25, 12-25 y 24-26.

Boca del Tigre perdió de local e Independiente sumo de visitante

La fecha se completó con Independiente de Escobar que el jueves de visitante se impuso 3 a 0 ante Unión Del Viso con parciales (7/25 21/25 y 14/25), mientras que Boca del Tigre jugando de local el último viernes perdió en su gimnasio 1 a 3 ante BANADE, parciales (17/25 17/25 25/22 y 23/25). En este partido la visita supo presionar con el saque y manejar mejor los cierres de los sets que le permitió llevarse los dos puntos.

Equipo de Boca del Tigre el viernes ante BANADE

La próxima fecha para los equipos de la ciudad son el jueves 28 del corriente Instituto Leloir recibe a Boca del Tigre y ese mismo día Escobar Vóley de visitante juega  ante BANADE. El viernes 29 en su gimnasio Independiente recibe a Centro Asturiano.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.