25 Sep
3:17

Sportivo Escobar cayó en su visita a Los Indios de Moreno

Por la 3° fecha de la Liga Metropolitana de FEBAMBA, el equipo escobarense perdió por 81 a 59 contra Los Indios, uno de los poderosos de la región. El partido, que se jugó en Moreno, fue parejo hasta la mitad del segundo cuarto, pero luego los locales dominaron sin fisuras. Se destacaron Piaggio y Revello (16 cada uno), mientras que en Sportivo el goleador fue Hilario Gutierrez con 19.

Esta derrota para el conjunto de Gabriel Marcato es la segunda en el torneo, y otra vez se da en condición de visitante. Está claro que Los Indios partía como favorito por el poderío de sus nombres propios: un quinteto con mucho recorrido que incluye a un base de la calidad de Jerez Pilotti (ex Sportivo), todo el oficio y experiencia de Martirena y Paredes, y el goleo que aporta Piaggio. Del otro lado, Sportivo con su quinteto que se sigue conociendo, pero con un plantel todavía corto.

De todas maneras, el primer cuarto fue muy parejo, con un goleo relativamente alto y dos equipos que casi no se sacaron diferencias. La tónica continuó en el comienzo del segundo cuarto, momento donde el Albiceleste tuvo algunas oportunidades para pasar al frente. Sin embargo, Los Indios tuvo una ráfaga favorable que estiró el resultado, y ni siquiera los tiempos pedidos por Marcato lograron frenar ese aluvión. El segundo parcial decretó un 23 a 9 que, a posteriori, resultó determinante para el desarrollo.

El segundo tiempo mostró a dos equipos emparejados en cuanto a los tantos convertidos, pero la ventaja que había conseguido el local fue bien defendida e incluso levemente ampliada. Los Indios siguió encontrando puntos desde el banco (por ejemplo con Revello), mientras que los suplentes de Sportivo no lograron hacerlo.

En definitiva, el trámite del partido se vio condicionado por ese gran segundo cuarto de Los Indios, que aprovechó el quedo de Sportivo para poder manejar con criterio el juego.

Luego de tres partidos jugados, el Albiceleste cuenta con dos derrotas como visitante (ante posiblemente dos de los mejores equipos de la zona) y una victoria como local. Más allá de lo estadístico, el objetivo de Sportivo Escobar está puesto en afinar la armonía del equipo para el próximo Torneo Federal.

Síntesis

Los Indios (81): K. Jerez Pilotti (2), M. Piaggio (16), H. Martirena (15), C. Paredes (5), M. Marin (7) FI. J. Netto, F. Sanchez (5), E. García (9), M. Revello (16), L. Magallanes (5), J. Giambroni (1), A. Noguera. Entrenador: Juan Ignacio Gonzalez.

Sportivo Escobar (59): J. Fumaneri (13), P. Perez Disalvo (7), H. Gutierrez (19), L. Toranzo (12), M. Herrero (8) FI. T. Jurgensen, J. Bocca, F. Perez, M. Vega. Entrenador: Gabriel Marcato.

Parciales: 22-20 / 23-9 / 20-17 / 16-13

Fotos: gentileza Club Sportivo Escobar

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.