24 Sep
7:57

Boat Club detuvo el andar perfecto de Arenal

Se disputó la quinta fecha del Torneo de la ABZC en donde el puntero, Deportivo Arenal, recibió a su escolta, Campana Boat Club, en un duelo clave para ambos conjuntos. Tras una serie de cuartos intensos y trabajados, los visitantes fueron más certeros sobre el final y consiguieron quedarse con la victoria por 64 – 75 y así, cortarle la racha al arenero, que pese a caer, sigue en la cima de la zona “B”.

El primero cuarto fue un reflejo de lo que iba a pasar a lo largo del encuentro, un Campana Boat que entró más concentrado, certero y aguerrido en defensa, lo que complicó a Deportivo Arenal, ya que rápidamente se vio abajo en el tanteador, gracias al trabajo de Fernández, quien desde el primer minuto demostró que estaba encendido. Los de Maschwitz no se quedaron de brazos cruzados y gracias a la reacción de Irigoyen y Gallardo, consiguió irse abajo por 16 – 22.

Todo podía pasar en el segundo cuarto, los locales fueron penetrando en la zona pintada y con un buen movimiento de pelota fueron encontrando los espacios; pero Campana rápidamente se metió en juego y volvió a exigir a los areneros gracias a una defensa asfixiante. Fueron diez minutos palo a palo, no había diferencia alguna, los dos estaban decididos a cambiar el rumbo del encuentro. Pero la aparición de Nieto fue determinante, ya que gracias a él, el parcial se lo quedó Campana por la mínima (13-14) lo que le dio una pequeña luz de diferencia al irse al descanso con un 29 – 36.

Asturiano habló y mucho con sus dirigidos, pidió más entrega y movimiento de pelota para poder romper el cerrojo que le imponía Boat con una defensa bien aguerrida; es por ello que Irigoyen y Mendoza comenzaron a hacer de las suyas y pusieron a tiro al local, que volvió a verse en partido; además Mazzonelli en la zona pintada fue capturando varios rebotes que fueron vitales. Pero nuevamente, tuvieron su aparición Irisarri y Caruzo, quienes cortaron el buen momento del arenero y consiguieron que el parcial sea de 16-14, lo que le permitió encarar el último cuarto con un 45 – 50.

El último cuarto, al igual que en el primero, Campana Boat salió con una energía extra a comerse la cancha y fue así, ya que los triples comenzaron a llegar y uno tras otro fueron bombardeando la ilusión del arenero de revertir la situación. Fernández, Bruni desde afuera y Nieto lanzando de media distancia fueron decisivos para que los locales vean como el invicto se les escapaba. Cuando la chicharra sonó, el 64 – 75 fue determinante y decretó la victoria para los de Boat que lo festejaron a lo grande. Para los dirigidos por Asturiano, ahora queda levantarse y volver al triunfo, ya que pese a caer, siguen mirando a todos los adversarios desde la cima de la zona “B”.

Síntesis

Deportivo Arenal (64): T. Martínez (4), T. Gianelli (4), A. Irigoyen (18), JC Gallardo (8) y F. Mazzonelli (10) FI; P. Boenigk (2), F. Villavicencio (9), M. Zuttion y J. Mendoza (9). DT: Marcelo Asturiano.

Campana Boat Club (75): S. Fernández (22), J. Cazurro (6), L. Fink (4), M. Nieto (24) y JM Fernández (2) FI; J. Bruni (5), G. Cadelli (7), F. Irisarri (5) y G. Marafioti. DT: Nahuel Pinto.

Parciales: 16-22, 13-14 (29-36), 16-14 (45-50) y 19-25 (64-75)

Árbitros: G. Blanco Y D. Kohan.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.