03 Sep
8:01

Sportivo Escobar debuta en la Liga metropolitana de FEBAMBA

El día 13 de marzo del 2020, fue el último partido oficial de básquet, para el club Sportivo Escobar cuando en  el micro estadio “Juan Peralba” recibió a Unión Vecinal de La Plata por la 21° fecha del Federal, encuentro  que se jugó sin público porque la situación del COVID 19  comenzaba a circular  en nuestro país.

Las competencias a nivel nacional, provincial y zonal se suspendieron, y a partir de allí no tuvo mas actividad oficial, hoy a un  año y  cinco meses comienza  a desandar un nuevo camino competitivo, en esta oportunidad en FEBAMBA, entidad a la cual el albiceleste a través de sus dirigentes decidieron inscribirse dejando a atrás una larga trayectoria de juego y participación  en la ABZC.

En medio de esta situación de pandemia,  Sportivo Escobar,  decidió no jugar el Federal de transición,  que no le impide mantener la plaza para la temporada que comenzara en enero del 2022.

Tras una larga espera,  jugara la Liga  Metropolitana, denominada pre-federal en su nueva federación, competencia que le servirá al entrenador para ir formando el equipo de cara al torneo nacional que se jugara el nuevo año.

La temporada que se inicia este viernes en FEBAMBA, contara con 42 equipos participantes divididos en siete zonas, el equipo albiceleste de Escobar integrara la zona “F” junto a Los Indios de Moreno, Club Pinocho, Italiano y River Plate.

El primer partido para  Sportivo Escobar será este domingo 5 del corriente jugando de visitante ante River Plate, que hace de local en el gimnasio de Villa Mitre a partir de las 20 horas.

El debut como local será el viernes 17 frente a club Pinocho, luego ira de visitante con Los Indios de Moreno, regresa de local jugando con italiano y la última fecha la tiene libre, para luego comenzar con las revanchas.

Las siete zonas de la Liga  metropolitana de primera se encuentran conformadas de la siguiente forma.

Zona A: Náutico Hacoaj, Temperley, GEVP, Comunicaciones, AFALP y Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó

Zona B: Defensores de Hurlingham, Centro Galicia, Los Andes, Las Heras, Casa de Padua y Defensores de Banfield

Zona C: Sportivo Pilar, Monte Grande, Tres de febrero, Social Lanús, Midland, Tortuguitas Básquet y Argentino de Castelar

Zona D: Atlético Boulonge, APV, Berazategui, Crovara, Banco Nación y Claridad

Zona E: Hebraica, Independiente, Pedro Echagüe, El Talar, All Boys y Ramos Mejía

Zona F: Los Indios, Pinocho, Italiano, Sportivo Escobar y River Plate.

Zona G: Presidente Derqui, Caza y Pesca, Instituto Sarmiento, Banco Provincia, Racing Club y Estudiantil Porteño.

Imagen de portada: FEBAMBA

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.