Sportivo Escobar está pre-inscripto en el Federal
17 Ene
10:21

Tras la pandemia, el Torneo Federal de Básquet, organizado por la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol), está en etapa de reorganización y ya abrió las Preinscripciones para los clubes. Desde la organización apuntan a que la americana vuelva a la acción a partir del 5 de febrero. Sportivo Escobar, se anotó, pero aun aguarda a la reunión que tendrán la semana que viene para definir su futuro.

En el caso de la División Bonaerense, en la cual se encuentra el albiceleste de Escobar, se han preinscriptos: Sportivo Escobar, Presidente Derqui, Zarate Basket, Somisa de San Nicolás, Belgrano de San Nicolás, Regatas de San Nicolás, Unión de Mar del Plata, Estudiantes de La Plata, Colón de Chivilcoy y Pergamino Basket.

Desde el comunicado de la CABB, una de las cosas que comunican sobre el formato de juego es que “conociendo la cantidad y distribución geográfica de los preinscriptos, se definirá la forma de juego. La inscripción debe realizarse antes del 20 de enero de 2021 y se prevé el inicio de temporada para el viernes 5 de febrero”.

Además de esto, desde la organización expresan: “la inscripción al Torneo Federal será de 100.000 pesos, a pagar en dos cuotas, la primera en el momento de la inscripción definitiva. Los equipos de Liga de Desarrollo que se integren al torneo pagarán el 50 por ciento del valor de inscripción”. Situación que hace pensar a más de un club si conviene o no participar, además de la incertidumbre si se podrá disputar el torneo completo o será interrumpido por la segunda ola del Covid-19.

Otro de los puntos fuertes del comunicado de prensa emitido por la CABB es la composición de la plantilla para las futuras ediciones del Torneo Federal y será la siguiente:

Para la temporada 2021:

-6 jugadores mayores libres

-1 U23

-3 U21

Para la temporada 21-22:

-5 jugadores mayores libres

-2 U23

-3 U21

Para la temporada 22-23:

-4 jugadores mayores libres

-2 U23

-4 U21

Para la temporada 23-24:

-4 jugadores mayores libres

-6 u21

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *