
Sportivo Escobar remontó el clásico y quedo puntero
Por la octava fecha de la segunda rueda de la Copa de Oro, Sportivo Escobar ganó 85-79 frente a Atlético Pilar el viernes por la noche en el microestadio Juan “gallego” Peralba.
En el inicio del encuentro, el clásico estuvo muy peleado en los primeros minutos de juego, pero con Atlético Pilar que se mantuvo siempre arriba en el tablero con puntos mediante tiros externos y juego interior. No obstante, Sportivo no se quedó atrás y de la mano de los libres desde la línea tras las faltas recibidas, emparejaron el marcador. Cuando faltaba poco, el albirrojo con lanzamientos de triples, se separó y estiró la diferencia sobre el local que no pudo evitarlos. En los últimos segundos, Benjamín Ortiz de Sportivo convirtió un triplazo para descontar y quedar a un solo punto. Por lo que la visita se llevó el cuarto por 25-26.
En el segundo cuarto, el albiceleste tuvo más control de la pelota en los primeros minutos y con dos triples seguidos achicó el resultado. Sobre la mitad del mismo, de la mano de Jorge “el negro” Suarez, que encestó con bandejas debajo del aro, estos igualaron el partido, sobre la defensa de Atlético que no logro controlar. Sin embargo, el rancho no se amilano y antes que finalice la primera parte, volvió a sacar una ventaja para irse al descanso 43 a 48.
Tras el entretiempo, el encuentro continuó con la visita arriba, pero de a poco los dirigidos por German Eijo, con varios triples y volcadas dieron vuelta el marcador para ponerse por primera vez en ventaja sobre la mitad del mismo y sacar una diferencia. A pesar que los de Pilar descontaron, el equipo de la ciudad manejó el control de la pelota y con una buena defensa se llevó el cuarto por 66-63.

En el complemento, Sportivo entró mejor y con dos triples seguidos aumentaron la ventaja en el resultado sobre la defensa de Atlético. No obstante, la visita no se dio por vencida y con la posesión de la bola descontó con ofensivas certeras. El equipo albiceleste, mantuvo la diferencia mediante tiros desde la línea. En los minutos finales el cotejo fue trabado y surgió la adrenalina propia del clásico. El local supo aguantar la diferencia en los ataques de Atlético y se llevó la victoria por 85 a 79. Con esta victoria quedó como único líder en la tabla de posiciones.
Los goleadores del partido fueron Santino Llorens de Sportivo Escobar con 18 puntos y Ezequiel Mazzeo de Atlético Pilar con 25 tantos. La próxima fecha Sportivo Escobar recibe a Social Beccar
Síntesis:
Sportivo Escobar (85): Patiño G. (13), Gianelli P. (12), Amaya E. (12), Suarez J. (11) y Llorens S. (18) (FI), Potenzoni R. (2), Gambale A., Ortiz M., Ortiz B. (6), Saettone C. (11), Bruno N., Bruno G. Entrenador: German Eijo.
Atlético Pilar (79): Longo M. (6), Diaz L. (14), Constante P. (4) Mazzeo E. (25) y Latorre F. (16) (FI) Rodríguez M. (11), Lastra J., Quintana A., Trotta P., Cannito F. (3), Aguirre A., Besteiro T. Entrenador: Bruno Longo.
Parciales: 25-26, 18-22 (43-48), 23-15 (66-63), 19-16 (85-79).
Árbitros: Ivan Almirón y Leonardo Jerez