Sportivo Escobar se consagró campeón con las categorías U15 y U17 femeninas
Sportivo Escobar, grito campeón por partida doble en el básquet femenino con sus divisiones formativas. Las categorías U15 y U17, se consagraron ganadoras de la final del Torneo del Nivel 1 Centro-Oeste que organiza la de AFMB.
Los encuentros se jugaron en la cancha del Club Nolting de Ciudadela, hasta donde llego una gran parcialidad de Sportivo Escobar y Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz que se enfrentaron en U15, mientras que las escobarenses en U17 enfrentaron a Ferrocarril Midland.
En primer turno la categoría U17, comenzó su juego ante Midland partido muy cerrado en los dos primeros cuartos, con ritmo de ida y vuelta, pero entretenido por la acción que desplegaron ambos. El primer cuarto se lo quedo el albiceleste por 16/11 y los diez restantes, el parcial fue tablas al quedar igualado en 8. El final del primer capítulo quedo a favor de Sportivo por 24 a 19.
Tras el descanso, el tercer cuarto fue un calco del primer tiempo, sin grandes ventajas, cerrado donde Sportivo se impuso 13/12 y mantuvo la ventaja.
En el último cuarto, el cotejo se abrió, con el quinteto de Escobar que fue soltando las tensiones y los nervios, para encontrar el camino de traslado de la bola al aro rival y sacar una ventaja más amplia, con parcial de 24/12, consolido el triunfo final por 61 a 43 y se desahogó para gritar a todos los vientos, CAMPEON.
En síntesis, un cotejo peleado, propio de esta definiciones y finales, donde se juega todo, pero la concentración y templanza en los diez finales, fueron la receta para logar el objetivo de esta categoría U17. La jugadora del albiceleste mejor valorada Serene Salgado con 18 puntos a partir de 12 tantos, 11 rebotes, 5 asistencias, 1 tapón y 2 recuperos.
Síntesis
Sportivo Escobar (61): Valiente P. (9), Bringas D. (3), Bernal D. (8), Runke J. (8) y Salgado S. (12) (FI) Jeannot C., Scheffer A., Cellini L. (5), Mayer M., Fernández C. (5), Lezcano P. (3) y Vanni O. (8). Entrenador: Rubén Runke
Ferrocarril Midland (43): Cáceres V. (2), Escobar N. (12), Villalba C. (10), Lasalvia J. (3) y Orozco C. (16) (FI) Cejas M., Acuña L., Buralli L., Silva J., López V. y Ledesma C. Entrenador: Jorge Ferradas
Parciales: 16-11 8-8 (24-19) 13-12 (37-31) 24-12 (61-43)
La numerosa parcialidad de Sportivo Escobar, que viajo hasta Ciudadela, festejo este campeonato, pero aun faltaba otro partido con la categoría U15, frente a un vecino al Club Deportivo Arenal.
El encuentro, en su primer tiempo fue cerrado, en las diez iniciales, donde Sportivo se quedó con el parcial 10/5. En el resto del acto inicial, el tablero se abrió y Arenal que no podía controlar las ofensivas de conjunto dirigido por Runke, lo sufrió en el tablero, que se le escapó, con un parcial de 19/8, las albicelestes se fueron al descanso con victoria parcial de 29 a 13.
El segundo tiempo, fue todo de Sportivo Escobar, que controlo la bola, con una diferencia respetada y fue ajustando la marca, para conseguir espacios desde el perímetro y la zona pintada para ampliar la diferencia, el tercer cuarto lo gano 10/8.
Llego el epílogo del partido, donde, Sportivo salió a ratificar lo hecho hasta el momento en el rectángulo y aumento su goleo, con un parcial 16/8, para terminar, ganando la final por 55/29 y gritar nuevamente campeón, en la tarde del domingo.
La jugadora mejor valorada fue Josefina Runke con 29 puntos de valoración a partir de 19 tantos, 11 rebotes, 4 asistencias, y 4 recuperos. En Deportivo Arenal la mejor valorada fue Constanza Mata con 8 puntos, sumo 4 tantos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos.
Síntesis
Sportivo Escobar (55): Silva C. (1), Mayer M. (7), Recio J., Tagliafico P., y Vanni O. (10) (FI) Mayer M., Fernández T. (7), Durand M., Videla M. (8), Villafañe A. (3), Runke J. (19) y Luiz g. Entrenador: Rubén Runke
Deportivo Arenal (29): Rigby M. (3), Martin G., Guazzaroni M. (9), Gerstner P. y González T.(FI) Correa A. (5), Chiocchio M., Dossi F., Bertazoni R. (6), Martínez P., Mata C. (4) y Foppiano E. Entrenador: Sofía Herrera
Parciales: 10-5 19-8 (29-13) 10-8 (39-21) 16-8 (55-29)
Con estos dos campeonatos obtenidos por las formativas, queda a la vista el gran trabajo que se viene desarrollando desde el semillero hasta las mayores, con proyección de futuro para el básquet femenino que, con el respaldo de una subcomisión de padres muy activos, ya tienen un lugar en la historia del club centenario.
Un párrafo aparte para la gran cantidad de simpatizantes y familias que se acercaron a alentar al club albiceleste como también mucha genta del club areneros se hizo presente en la localidad de Ciudadela donde se jugaron las finales de inferiores.
Fotos: Gentileza Marcelo Giussani / Leo Núñez