Sportivo Escobar se despidio de la Liga Metropolitana con una derrota en Pilar
Sportivo Escobar, finalizo su participación en la Liga Metropolitana, tras la derrota ante su homónimo de Pilar por 59 a 54 en el partido semifinal de la zona centro-norte.
El partido en la antesala tenia los condimentos de una gran semifinal y clásico por el colorido que mostro la caldera pilarense con un marco imponente de público local que fue a respaldar al equipo de Asturiano.
Un primer tiempo que tuvo en los primeros diez minutos al albiceleste muy concentrado en el rectángulo de juego pesar de tener en la nuca el permanente aliento rojo, abrió el cotejo con un parcial 0/5, que tras una bomba de Cueva y doble de Duarte se puso 4/10 obligando al entrenador local a solicitar el primer minuto de la noche. Tras el regreso con fricción se siguió jugando y la visita se quedó con el parcial 12/13.
En los diez restantes, el local reacciono con aportes de Ruiz y Rodríguez, que permitió mejor manejo de la pelota, neutralizaron a los escobarenses que estuvieron más de cuatro minutos sin convertir, con un tanteador bajo 16 iguales, apareció Felipe Sánchez para facturar y con partido igualado, nuevo minuto de Asturiano, luego de Marcato para ver como abrir el goleo ya que ambos no se sacaron ventajas, buena jugada de Cueva que no pudo concretar, cuando estaba 24/26, lo aprovecho el local que rápidamente puso la igualdad y se fueron al descanso haciendo tablas, 26 iguales.
Tras el entretiempo, el local salió a marcar territorio por su gente y porque sabía que a su rival no podía darle ventajas, creció la figura de Rodríguez y Mendoza con algunos aportes, para tomar las riendas del partido. Por el lado albiceleste corrió la cancha con transiciones, pero sin precisión a la hora de encestar, llego a estar 11 abajo, nuevo minuto del coach visitante, para ordenar y reaccionar, pero el tiempo se esfumo y termino el parcial del tercer cuarto 50/38.
En el complemento, el mejor posicionado fue Pilar, que seguía corriendo y buscando el tiro de Rodríguez que desde el perímetro avisaba, que el rojo, estaba más vivo que nunca, por el lado rival Matías Cuevas se cargó el equipo y luchaba cada pelota como la última pero no era suficiente, Felipe tuvo aportes interesantes, que permitió ilusionar a la parcialidad albiceleste cuando estaba 55/52, pero errático en la línea y ajustes que no salieron, impidió que Sportivo Escobar pueda pasar al frente y quedarse con el clásico y jugar la final.
Un partido que tuvo la ausencia de Lautaro Toranzo (por un cuadro gastrointestinal), talento que siempre aporta juego en el canasto y un local que se preparó para batir y sacarse la espina que tenia de hace varias temporadas al volver a ganar en su gimnasio, en esta oportunidad 59 a 54 a Escobar y acceder a la final de la zona.
Para destacar en el equipo albiceleste, Matías Cueva, que, en un momento álgido del encuentro, se puso la capa de superhéroe para ir con todo y contagiar a sus compañeros en busca del objetivo. Fue el goleador del partido con 27 tantos, mejor valorado con 32 puntos a partir de tomar 9 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos.
Síntesis:
SPORTIVO PILAR (59): Rodríguez J. (17), Ruiz F. (4), Exposito L. (7), Rabazano M. (2) y Thorp J. (6) (FI) Coronel J. (6), Mendoza J. (14), Revello T. (3) Esquivel S., Rodríguez B., Saldeña J. y Martínez T. Entrenador: Marcelo Asturiano
SPORTIVO ESCOBAR (54): Oillataguerre M., Cueva M. (27), Pérez F. (3), Duarte A. (5) y Sánchez F. (12) (FI) Bruno G., Duranton G., Rojas F. (4), Passini J. (1) Peralta J. (2) y Patiño G. Entrenador: Gabriel Marcato
Parciales: 12-13 14-13 (26-26) 25-12 (50-38) 8-16 (59-54)
Jueces: Fernando Sampietro – Roberto Smith
Fotos: Gentileza Leo Núñez