Sportivo Escobar sufrió una dura derrota ante el puntero
El Talar, quebró la continuidad ganadora de Sportivo Escobar, al imponerse 83 a 60 por la undecima fecha de la Liga Metropolitana.
Era uno de los partidos más esperados de la jornada por el potencial de ambos planteles y además conocer quién se queda con el uno de la zona.
Un encuentro que comenzó con juego rápido por parte de ambos quintetos, pero la visita desconcertó a su rival, que cometía algunas faltas y le permitió a Sportivo, convertir desde la línea, no obstante, el aurinegro se acomodó rápido y comenzó a desplegar su estilo y hacerse fuerte en casa, logrando cerrar los primeros diez minutos 26/19.
A partir de ese parcial, a los escobarenses le costaba mucho poder achicar la diferencia y convertir, algunas imprecisiones, mas jugadores que estaban erráticos al momento de definir debajo del poste bajo, dejaban que el local sumara. En el albiceleste más allá del trabajo de Cueva, no aparecían Lautaro y/o Duarte para sumar, ya que eran anulados por la férrea defensa del local, el primer tiempo llego a su final, con un parcial a favor de los dueños de casa por 46/37.
En el segundo tiempo, el equipo de Marcato salió a buscar mitigar la diferencia, frente a un rival que tiene un plantel más largo. Hubo mejoras, pero les costaba mucho el gol, perdieron dos ofensivas seguidas donde no capitalizaron tener la pelota para ponerse más cerca, se fue otro cuarto y si bien la diferencia era solo de once, 61/50, no apareció el juego que Escobar tiene acostumbrado a su gente.
En el complemento, los dirigidos por Genovese, se hicieron dueños del rectángulo, redoblaron su esquema defensivo y rotaron el balón en cada ofensiva para poder ser certero frente al canasto visitante, eso se vio reflejado en la diferencia que paso a quince promedio y donde Sportivo estuvo desconocido ya que no tenían claro el camino para descontar y lastimar desde el perímetro.
Fue un partido donde Talar, tenía enfrente al rival más regular, para medir su potencial en la zona y lo demostró ante este nuevo triunfo por 83 a 60 que le permite seguir liderando la tabla en forma invicta, la clave de este triunfo fue la defensa que impuso y quedo demostrado en el resultado. Por el lado de los escobarensed, es una derrota que duele y de la cual se deberá recuperar para consolidar lo hecho hasta ahora y estar atento ante algún traspié del puntero. El goleador del partido Glinberg con 25 tantos, por el lado albiceleste Matías Cueva con solo 17 tantos, lo que deja claro como defendieron al jugador más goleador de Escobar.
Síntesis
CLUB EL TALAR (83): Glinberg F. (24), Cuello M. (14), Terrera G. (15), Barzatsqui J. (4) y López Banegas F. (9). (FI) Solana C. (2), Manrique L. (11), Pereyra H. (1), Nardelli T. (5), Zagoruica R., Tornato G. y Macrini M. Entrenador: Leandro Genovese
SPORTIVO ESCOBAR (60): Oillataguerre M. (13), Cueva M., (17), Duarte A. (1), Toranzo L. (12) y Sánchez F. (11) (FI) Soto N., Pérez F. (6), Duranton G., Rojas F., Passini J., Bruno G. y Patiño G. Entrenador: Gabriel Marcato
Parciales: 26-19 20-18 (46-37) 15-13 (61-50) 22-10 (83-60)
Jueces: Aníbal Britez – Diego Monti
La próxima fecha, Sportivo Escobar vs Italiano el viernes 22 de septiembre en su gimnasio a partir de las 21 horas.
Fotos: Gentileza Leo Núñez