Sportivo Escobar sumo de local ante APV
El albiceleste, se impuso 83 a 76 frente a Ateneo Popular Versalles, tras un juego cerrado hasta el último cuarto.
El encuentro tuvo un inicio muy errático, ambos equipos jugaron la bola con corridas rápidas, pero sin precisión al momento de encestar en el aro rival, el local, tuvo en los primeros dos minutos seis ofensivas claras, que no pudo concretar.
Tras la sequía de arranque, fue Fausto Pérez quien apareció con la primera bola de tres para romper el cero y poner al local en ventaja, que rápidamente tuvo devolución por parte de Bertolotti descontando los primeros dos puntos. El cuarto transcurrió con imprecisiones y bajo goleo, si bien el albiceleste saco una diferencia no encontró el camino para marcar su estilo de juego, finalizo el primer cuarto a favor del local 18/11.
En el segundo cuarto ambos equipos corrieron la cancha con transiciones y aportes individuales, como Santiago Yaskulka en APV, que aporto goleo y dinámica para que el resto del equipo jugara, por el lado de Sportivo, Toranzo y Oillataguerre eran quienes aportaban en el poste bajo, pero se extrañó la impronta de Matías Cueva que estaba desconocido, porque no tuvo espacios claros para facturar del perímetro. Los de Versalles lo dieron vuelta y se fueron al descanso con un parcial de 34/36.
El complemento mantuvo un juego rápido, pero tuvo como aliado la humedad del rectángulo de juego que si bien no causo grandes inconvenientes, era motivo de estar secando varias veces el parque evitando alguna caída o lesión por parte de los protagonistas, la visita siguió con Yaskulka y Segurado en el aporte del goleo, manteniendo la diferencia a su favor, ya que Sportivo no podía recuperar el control, si bien comenzó a ser protagonista Cueva con tiros desde el perímetro y asistencias a sus compañeros para superar el rival, el tercer cuarto termino a favor de la APV 54/58.
En los diez finales, Sportivo salió a mostrar sus cartas para no regalar el partido, que era cerrado y que por momentos sufrió esas seis ofensivas iniciales que en ese momento eran promedio 10 puntos ideales para estar al frente. El local ajusto marcas, Cueva puedo estar, más libre a la hora de tirar y fue sacando la distancia que necesitaban para quedarse con el triunfo, en tanto la visita no bajo los brazos y siguió con aportes interesantes marcando el terreno, con la ilusión de dar vuelta la historia, pero una vez más la mística albiceleste apareció en la noche gris para cambiar el rumbo y cerrar el partido por 83 a 76, tras un parcial en el último cuarto de 29 a 18.
El goleador del partido fue Santiago Yaskulka con 27 tantos y por el lado del local Matías Cueva con 26 puntos.
Síntesis
SPORTIVO ESCOBAR (83): Cuevas M. (26), Toranzo L. (22), Sánchez F. (7) Pérez F. (8) y Oillataguerre M. (17) (FI) Bruno G., Duarte A.(3) Duranton G., Rojas F. Peralta J.,Passini J. y Patiño G. Entrenador: Gabriel Marcato
APV (76): Segurado N. (20), Bertolotti L. (15), Gianelli S. (1), Pacheco J. (11) y Yaskulka S. (27) (FI) Bason S., Rodriguez T. (2) Cortes R., Yaskulka J. y Rolon A. Entrenador: Santiago Petersen
Parciales: 18-11 16-25 (34-36) 20-22 (54-58) 29-18 (83-76)
Jueces: Pablo Estévez – Hernán Anunziatto
La última fecha de la etapa clasificatoria se juega el domingo 12 del corriente, Sportivo Escobar visita a Deportivo San Andrés.
Fotos: Gentileza Leo Núñez / Marcelo Giussani