Sportivo ganó un partido clave y depende de sí mismo

Por la quinta fecha de la Segunda Fase del Provincial, Sportivo Escobar venció como local a Sarmiento de Junín por 85 a 71, demostrando gran solidez en defensa y llevándose por delante a su rival en ofensiva. Grandes actuaciones de Ziegler y Monier para que el albiceleste llegue al partido decisivo contra CADU dependiendo de sí mismo.

El encuentro disputado en el Oscar Roque Larghi –escenario que Sportivo hacía tres fechas no pisaba- tenía olor a final anticipada, entre dos equipos que en todos sus enfrentamientos previos se sacaron poca diferencia en el juego. Para ambos era determinante el triunfo para mantener las chances de clasificar a los Playoffs, sobre todo teniendo en cuenta que CADU en Zárate venció a Derqui y también sumó grandes esperanzas para clasificar.

El primer cuarto encontró a dos equipos que decidieron estudiarse, y parecía que ese clima de final atentaba contra las buenas intenciones de los jugadores, porque abundaban más las imprecisiones que los puntos. En el local fue clave Leandro Riambau para comenzar a destrabar el resultado que se presentaba parejo. Del lado de Sarmiento, era Corniglia quien tenía el aro entre ceja y ceja, pero la buena defensa de Sportivo lo incomodaba a la hora de lanzar. Los diez primeros minutos, así las cosas, se tornaron parejos y Sportivo se terminó llevando el parcial por 19 a 17.

Sabiendo que además de ganar debía hacerlo por más de cinco puntos, los dirigidos por Marcato salieron al segundo cuarto a demostrar todo lo que saben hacer en ofensiva. La sociedad Ziegler-Monier estuvo más aceitada y éste último comenzó a adueñarse del aro rival con grandes penetraciones, siendo muy incisivo a la hora de atacar. También Rítoli encontró más espacios para demostrar su calidad, mientras que Scheffer en la faz defensiva hacía un partido muy inteligente contra el experimentado Pasquinelli. Sarmiento estaba contra las cuerdas, sin encontrar respuestas en sus jugadores, motivo por el cual Lorio debió pedir un minuto y reacomodar a su equipo. El único que mostraba cierta rebeldía era Merlo, pero eso no alcanzaba para romper la gran defensa albiceleste, en una de sus mejores producciones de la temporada. Ese segundo parcial fue clave para el desarrollo, y fue de lo mejor que se le vio a Sportivo en esta segunda fase. El 50 a 34 con el que se fueron al descanso auguraba un partido tranquilo para los escobarenses.

El tercer cuarto mantuvo la tónica del segundo, con Sportivo dominando el partido pero sin poder sacar mayor ventaja en el tanteador. Quien se hizo cargo del juego ofensivo fue Emilio Ziegler, quien jugó un tercer cuarto para el recuerdo, comandando cada ataque con buenas penetraciones y también recibiendo muchas faltas por parte de los rivales. Aprovechando que Monier y Rítoli estaban más contenidos, el base del local se lució para que la ventaja siguiera siendo grande (en un momento llegó a ser de 22 puntos). Sobre el final del parcial, no obstante, la visita aprovechó una merma en la intensidad del local y pudo arrimarse un poco más gracias a la rebeldía de Bolzoni y alguna que otra conversión de Pasquinelli.

Sarmiento entró al último cuarto como había terminado el anterior: achicando peligrosamente las distancias y llegando a ponerse a nueve puntos. Sportivo acusaba cierto cansancio tras la intensidad demostrada en el resto del partido, pero de todas formas pudo mantenerse concentrado y aprovechó un error garrafal de Sarmiento en su mejor momento: falta antideportiva seguida de una protesta airada de Lorio que le valió otra falta técnica. Es decir, cuatro libres para Sportivo y reposición desde la mitad de cancha. El local aprovechó la circunstancia para volver a alejarse y cerrar con comodidad un partido clave. El 85 a 71 final refleja la gran producción del conjunto de un Marcato que se retiró más que satisfecho. Sportivo no dependió sólo de Rítoli en ataque, sino que Monier y Ziegler fueron variantes muy importantes, mientras que el sistema defensivo se vio muy aceitado.

El viernes que viene Sportivo recibirá a CADU en el partido que determinará quien de los dos acompañará a Derqui en los playoffs. Ambos vienen de conseguir contundentes victorias y además se conocen muchos, por lo que el Oscar Roque Larghi será testigo de otra final dramática.

Sportivo Escobar (85): Emilio Ziegler (17), Rodrigo Rítoli (16), Rodrigo Monier (27), Leandro Riambau (15), Ariel Scheffer, (FI), Fernando Bruckner (1), Ezequiel Amaya (3), Sergio Leal (1), Federico Mazzoneli, Alejandro Gallardo, Federico Verde, Facundo Santana (5). Entrenador: Gabriel Marcato.

Sarmiento de Junín (71): Manuel Mira (2), Giuliano Marelli (11), Adriano Di Baggio (6), Javier Corniglia (11), Damián Martínez (8) (FI), Guido Lippi, Bruno Bolzoni (10), Alan Bezzana, Álvaro Merlo (9), Leonardo Mangol, Martín Pasquinelli (12). Entrenador: Rubén Lorio.

Jueces: Gabriel Delfavero y Maximiliano Cáceres

Parciales: 19 – 17; 50 – 34; 69 – 54 y 85 – 71

 

Otros resultados

 

Náutico Zárate 73 – 84 Ciudad de Campana

Defensores Unidos 85 – 68 Presidente Derqui

 

Voces del partido

 

Marcato

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/02/Marcato.mp3|titles=Marcato]

Ziegler

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/02/Ziegler.mp3|titles=Ziegler]

Amaya

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/02/Amaya.mp3|titles=Amaya]

Compartí la emoción

« »
1 Comments

    Hector

    09/02/2013 at 11:52 am

    Felicito por la nota al Mosca y por darle la oportunidad a los pibes a que expresen su opinión! Bien por el periodista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *