Vilos desafía los caminos en dos ruedas

Fanático de los deportes motor, pero principalmente conocedor absoluto de todo lo concerniente al mundo de las motos, el escobarense Mariano Vilos compite desde hace dos años junto a su amigo y vecino Carlos Legaria en el Enduro Región NEA (Noreste Argentino), una modalidad del motociclismo tipo rally que se corre por tiempos establecidos. En charla con RDE, el piloto se presentó en sociedad y habló sobre su experiencia corriendo en las vertiginosas tierras del Norte argentino.

El vínculo de Mariano Vilos con las dos ruedas comenzó en los tempranos inicios de su adolescencia y hoy, a los 40 años, sigue despuntando el vicio. “Desde los 13 años que ando en motos de calle y a partir de los 15, empecé a andar en motos de cross y de enduro. Hace unos años nos picó el bichito de las carreras de Enduro y empecé a ir al campeonato NEA en Entre Ríos. Allí conocí gente y me hice de buenos amigos. Corrimos durante el 2011 y 2012 y también este año correremos algunas carreras. Desde ese momento quedamos muy vinculados a este deporte”, contó.

Y mal no le fue. En su primer año en la categoría Master A (hasta 43 años) culminó tercero en la tabla general del Enduro NEA, mientras que en 2012 corrió sólo tres carreras y en todas realizó podio. Además, tuvo la posibilidad de exhibir en equipo (junto a Legaria) sus ganas y talento en el Rally Trasmontaña que se realiza todos los años en Tucumán. Fueron todas experiencias nuevas, sorteadas con éxito. “Siempre había hecho travesías y viajes por el interior. Cuando comencé con las carreras de Enduro, fue algo parecido pero con la diferencia de la adrenalina de la velocidad y los tiempos. Al principio fue duro porque los pilotos del interior tienen una experiencia terrible; de Entre Ríos para arriba está muy fomentado el deporte. Nos fuimos acomodando y en el 2011 terminé tercero en Master A. Hasta que nos dé el físico la idea es seguir”, comentó Vilos.

El piloto que vive en Belén de Escobar contó algunas de las características del Enduro, donde compite con una Beta 450 cc y suelen competir 200 motos por carrera: “Las carreras del NEA duran aproximadamente 2 horas y media. Son vueltas de 20 km y el total del recorrido es de 120 km. Es todo campo traviesa (senderos de campo), entre bosques y hay que ir esquivando árboles. Es muy trabado. Después hay bañados, que son zonas inundables, y al borde del río también se corre por la arena. Las carreras siempre son por senderos”, explicó.

Por esos duros caminos no faltan los golpes y tropiezos, pero Mariano no afloja y va por más. “Siempre algún accidente se puede tener, pero cuánto más entrenado estás y más experiencia adquirís, más difícil es lastimarse. Lo más importante que tenemos con Carlos (Legaria) este año son las carreras que vamos a hacer por el interior: La Rioja, Salta y en San Juan, una carrera que se llama Desafío Total. Y el Trasmontaña, que es la carrera más difícil de Latinoamérica. El año pasado la corrimos y pudimos finalizarla. Este año buscamos no sólo terminarla, sino también morder algún podio. Esa competencia llega en octubre y apuntamos a eso, queremos llegar bien entrenados”, señaló confiado.

 

El audio de la entrevista a Mariano Vilos:

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/02/mariano-vilos-motos.mp3|titles=mariano vilos ]
La vitrina de trofeos de Vilos

La vitrina de trofeos de Vilos

 

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *