08 Ago
9:35

Sportivo fue una tromba e impuso condiciones

Por la segunda fecha del grupo “C” del Torneo Pre-Federal de FEBAMBA, Sportivo Escobar hizo su presentación de local ante Las Heras, rival que también venía de ganar. Estaba en juego la punta y el albiceleste la quería tomar desde el comienzo y por eso a pura contundencia tanto ofensiva como defensiva se aferró a la victoria y se quedó con el encuentro por 81 – 65. La figura de la noche fue Lautaro Toranzo autor de 23 puntos.

El primer cuarto tuvo transiciones interesantes, los dos planteles buscaban constantemente el aro y mostraban un gran repertorio, ya que penetraban, descargaban y lanzaban desde el perímetro, pero la americana estaba caprichosa y no quería entrar. La visita fue el primero en dar el golpe y pasar al frente gracias a una gran movilidad de Alberola más los aportes de Marangon y Verde. Poco a poco el albiceleste se fue metiendo en el encuentro gracias a los lanzamientos de Cueva y la potencia de Duarte. El primer asalto se iba con un 14 – 16 que dejaba entrever que se iba a venir un gran choque, ya que los dos propusieron mucho y la naranja no quería ingresar.

El segundo cuarto cambió la historia y fue decisivo en el desarrollo del cotejo. Las Heras siguió yendo de la misma forma a buscar convertir, pero Sportivo fue arrollador en la ofensiva, comenzó con un parcial de 8-1 para pasar al frente de manera firme, allí Toranzo, Cueva y Pérez encendieron la mano y bombardearon al conjunto visitante. Sumado a eso, la defensa fue intensa, ahogó al conjunto dirigido por Martínez que en cuatro ocasiones consumió el reloj de los 24 y no pudo lanzar. Los conducidos por Marcato aprovecharon esto y siguieron yendo con agresividad al aro para ir anotando punto tras punto, allí Petruzzi, Duarte, Cueva, Toranzo y Duranton se hicieron un festín para cerrar el parcial con un contundente 25-11 que se traducía en un 39 – 27. Para Las Heras, el tridente que lo mantuvo a flote fue el de Herrera, Verde y Rinaldi que se combinaron para que la diferencia no sea mayor.

Tras el descanso, el albiceleste entró más dormido, mientras que la visita ingresó con otra actitud, entró más agresivo y comenzó a ejercer una defensa más intensa, producto de ello, Marcato tuvo que pedir minuto varias veces, ya que Las Heras había achicado la diferencia a tan solo 9 puntos (49-40). Pero cuando Sportivo apretó el acelerador, comenzó a contragolpear se le abrió el aro nuevamente gracias a los lanzamientos de Toranzo, Duarte y Cueva que eran perfectamente conducidos por Pérez o Tantos. Del otro lado de la vereda, Herrera fue el pilar fundamental en la ofensiva, mientras que Burgos se convirtió en un león en defensa y bajó un sinfín de rebotes para darle la oportunidad a Rinaldi y Marangon de convertir. Con mucho ritmo se fue el tercer asalto con un tablero de 59 – 46 que aun tenía en vilo a todo el público que se acercó, ya que todo podía pasar.

El arranque de los últimos 10 minutos fue apasionante, los dos conjuntos demostraron una gran entrega y dejaron todo en el terreno de juego. Aquí se vieron jugadas interesantes por parte de ambos equipos; pero el banco más extenso del albiceleste se hizo sentir y por eso cada vez que Pérez, Duranton, Tancredo y Rojas entraban, mantenían la misma agresividad que les pedía Marcato a los mayores. Sumado a ellos, Cueva y Toranzo terminaron de darle las últimas pinceladas a una victoria muy festejada en Escobar, en donde el equipo y la tribuna se conectaron y contagiaron muchos aplausos. El duelo terminó con un 81 – 65, pero más allá de la diferencia, Las Heras dejó todo en el terreno de juego y también se fue muy aplaudido por su hinchada que se acercó en gran número. Sin dudas que se vivió una noche mágica en donde el deporte ganó.

Síntesis

Sportivo Escobar (81): L. Tantos (2), M. Cueva (19), L. Toranzo (23), F. Petruzzi (3) y A. Duarte (14) FI; F. Pérez (6), G. Duranton (7), F. Rojas (4), JM. Peralta (1), L. Desbat, F. Tancredi (2) y G. Bruno. DT: Gabriel Marcato. AT: Germán Eijo y Juan Blanc.

Las Heras (65): N. Alberola (2), F. Verde (11), N. Marangon (11), E. Rinaldi (18) y C. Herrera (17) FI; F. Molinari, J. Noya, F. Galarza (2), L. Burgos (1), J. García (3), B. Gómez y E. Pérez Guntin. DT: Gustavo Martínez.

Parciales: 14 – 16, 39 – 27 (25-11), 59 – 46 (20-19) y 81 – 65 (22-19)

Árbitros: Pedro Hoyos y Franco Buscaglia

Los resultados de la segunda

Moron 48 – 60 River Plate

Sportivo Escobar 81 – 65 Las Heras

Tristan Suarez 64 – 76 AFALP

Las posiciones

  • Imagen gentileza: Leo Nuñez

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.