05 Feb
10:19

Sportivo no pudo ante las embestidas de Derqui

Por la segunda fecha de la Liga Federal de Básquet, en una de las zonas de FEBAMBA, Sportivo Escobar recibió a Presidente Derqui. El albiceleste debutaba en el certamen, mientras que el rojinegro venía de vencer a Hebraica. El ritmo de juego y de competencia se notó y por eso los dirigidos por Esteban Sánchez se quedaron con la victoria por 72 – 82. Toranzo (17) y Merchant (16) fueron los máximos anotadores.

Un buen marco de público se hizo presente en el Juan Peralba y le dio un marco especial a una noche importante para los de Escobar, ya que hacían su presentación en el certamen y además, estrenaban camiseta. Derqui por su parte, venía de jugar la primera fecha y ya estaba metido de pleno en lo que es el ritmo competitivo y eso se terminó notando en algunos tramos del encuentro.

Las primeras acciones permitieron ver los pergaminos y la idea de juego de ambos conjuntos, Sportivo Escobar buscaba penetrar y descargar para el perímetro para lanzar en soledad; Derqui buscaba romper, penetrar y convertir desde la zona interna. Así fue como de arremetida los visitantes golpearon primero gracias a la aparición de Henriques y consiguieron pasar al frente, pero los albicelestes respondieron con varias bombas desde afuera, cortesía de Toranzo y Gutiérrez. Parecía que los locales iban a quedarse con el parcial, pero allí apareció toda la experiencia en la zona pintada por parte de Bernasconi y Derqui se quedó con el primer cuarto por 16 – 17.

El segundo asalto comenzó siendo una pesadilla para Sportivo, ya que Forastieri y Fernández generaron un parcial de 7-13, que obligó a Marcato a pedir tiempo muerto. Las cosas estaban 23-30 y el técnico sabía que debía enfriar a los de Derqui. Tras la charla, Toranzo entró decidido y aprovechó cada oportunidad que se le presentó: triples, penetraciones y demás, le permitieron al albiceleste anotar un 8-0 para volver a estar en partido y demostrar que iban a dar pelea. Allí, Sánchez pidió minuto y tras esto, Pappalardi, Forastieri y Bernasconi se encargaron de que sientan el rigor en la zona pintada y consiguieron torcer el rumbo e irse al descanso con un 36 – 41.

Tras la charla técnica los dos conjuntos ingresaron con energías renovadas y con ganas de dar un buen espectáculo. Los dirigidos por Marcato sabían que debían estar enfocados y no cometer errores; mientras que la visita, sabía que debía seguir con el ritmo que estaba teniendo. Cuando las acciones comenzaron, Ledesma se hizo dueño del partido y consiguió que Sportivo iguale las cosas en 41, parecía que comenzaba un nuevo encuentro, pero allí Presidente Derqui apretó el acelerador, la juventud de su plantel se encargó de ser una verdadera pesadilla. Primero grandes defensas, luego recuperaciones y salidas de contragolpe, además de forzar errores en los albicelestes, todo este cóctel derivó en un parcial de 0-15 (41-56) y allí el juego se quebró. Porque esa diferencia jamás se iba a poder revertir. Fernández y Merchant fueron fundamentales en la visita, mientras que en el local Ledesma y Peralta buscaron mantener a flote al equipo. La chicharra sonó y el tablero reflejaba un 49 – 61.

El último cuarto hizo notorio el ritmo competitivo de un plantel y el otro, Derqui rotó constantemente y las piezas respondían; en Sportivo, si bien están todos a punto físicamente, el ritmo de competencia se comenzará a ver en la siguiente fecha. No obstante, el eléctrico Ávalos, se encargó de que los dueños de casa reaccionen y achicó la diferencia, pero cuando se veía luz al final del túnel, Henriques, Alvite y Merchant apagaron cualquier tipo de ilusión con un nuevo parcial de 0-16 generando la máxima diferencia del juego (56-71). Sobre el final, Gutiérrez se hizo presente en el aspecto defensivo y ofensivo y consiguió convertir, además Ávalos, Jürgensen y Peralta convirtieron para poder achicar la diferencia y caer con un 72 – 82.

Para Presidente Derqui, fue la segunda victoria en dos presentaciones para comenzar a imponer su candidatura en el certamen; para Sportivo, fue un debut duro en cuanto al rival, pero que sin dudas deja muchas sensaciones positivas en el plantel de Marcato, hay madera para trabajar y el equipo está sólido y unido, sin dudas que las alegrías no tardarán en llegar. Con ritmo competitivo, el albiceleste será un hueso duro de roer.

Síntesis

Sportivo Escobar (72): P. Pérez Disalvo (4), L Mosconi (3), L. Toranzo (17), N. Ledesma (8) y H. Gutiérrez (16) (FI); L. Ecker (5), F Pérez, JM. Peralta (5), A. Ávalos (11), F. Rojas y T. Jürgensen (3). DT: Gabriel Marcato.

Presidente Derqui (82): N. Henriques (14), N. Alvite (6), E. Merchant (16), A. Pappalardi (11) y G. López (7) (FI); J. Aguilar (2), C. Diez Hernández, JM. Fernández (13), S. Bernasconi Ruggero (7), A. Sosa, E. Henriques (2) y A. Forastieri (4). DT: Esteban Sánchez.

Parciales: 16 – 17, 36 – 41 (20-24), 49 – 61 (13-20) y 72 – 82 (23-21).

Árbitros: Rodolfo Gurman y Carla Domingo. CT: Julio Vera López.

*Imagen: Prensa Club Sportivo Escobar

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.