04 Feb
9:30

Sportivo pone primera ante Presidente Derqui

Este viernes, desde las 21, el Albiceleste recibirá al conjunto pilarense, en lo que significará su primera presentación en la Liga Federal de Básquetbol 2022. Con camiseta a estrenar y una gran expectativa, se espera un buen marco en el microestadio Juan Gallego Peralba.

Desde mediados del 2021, Sportivo Escobar viene preparándose para afrontar este torneo, con la particularidad que esta vez lo hará en la División Metropolitana. Al haber varios equipos afiliados a FeBAMBA, se decidió dividirlos en subzonas tomando en cuenta cuestiones geográficas. Al equipo dirigido por Gabriel Marcato le tocó la Subdivisión FeBAMBA Norte, donde tendrá que enfrentar a Presidente Derqui, a Sportivo Pilar, a Sociedad Hebraica, a El Talar y a Caza y Pesca.

Sportivo llega a su debut luego de haber ganado los amistosos que disputó, además de haber tenido la experiencia de disputar el Pre Federal el año pasado. El plantel a cargo de Marcato, totalmente renovado a comparación de aquel que disputó el Federal 2019-2020, tendrá como capitán a Pedro Pérez Disalvo, y como cara conocida en Escobar a Nahuel Ledesma, quien ya disputó un Federal con Sportivo. También cuenta con Lautaro Toranzo (ex Ciudad de Campana y Derqui) quien suele ser uno de los jugadores que más convierte, y con Hilario Gutiérrez, uno de los jugadores con más experiencia en el equipo. Otra de las caras relativamente nuevas es Mosconi, quien llegó al club promediando el Pre Federal, y a ellos se suman los sub 23 Lucas Ecker y Agustín Ávalos. De los chicos del club, sobresale la presencia de Fausto Perez, Jurgensen, Molinari y Vega.

Por el lado de Presidente Derqui, que sigue bajo la conducción técnica de Esteban Sanchez, hay que decir que comenzó este Federal venciendo a Sociedad Hebraica por 69 a 58. Su quinteto inicial para ese encuentro fue Nehuen Alvite, Nicolás Henriques (nuevo capitán), el experimentado Alejandro Pappalardi, Guillermo López y Juan Martín Fernández. Es un plantel con muchos jóvenes del club que ya tienen rodaje, más el aporte de algunos hombres de experiencia.

Cabe recordar que, para poder acceder al microestadio, los asistentes deberán tener el Pase Sanitario. Se espera una buena cantidad de público en el Peralba, teniendo en cuenta que el Albiceleste vuelve al Federal después de mucho tiempo. Muchos aun lamentan que se haya tenido que suspender la edición 2019-2020, en la que Sportivo estaba muy bien posicionado y con un plantel que jugaba cada vez mejor. El club decidió no participar del torneo el año pasado producto de la pandemia, y ahora vuelve con los ánimos renovados.

El club presentó esta semana la nueva indumentaria.

Fotos: Prensa Club Sportivo Escobar.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *