17 Mar
8:48

Sportivo no pudo quitarle el invicto a Derqui

El albiceleste cayó como visitante contra Presidente Derqui por 84 a 76, en un partido muy bien jugado y en el que los de Marcato dominaron en gran parte. Sin embargo, el rojinegro pudo sostener su invicto por un segundo tiempo plagado de triples. Mosconi fue la gran figura de Sportivo Escobar, con 31 puntos.

El estadio Carlos Carpegna vivió una gran noche de básquet, con dos equipos que dejaron todo para quedarse con el triunfo. Por el lado de Derqui, con el objetivo de mantenerse como puntero e invicto (ayer logró su séptimo triunfo seguido). Y del otro lado, un Sportivo Escobar que venía de caer ante Sociedad Hebraica y quería dar el golpe ante un equipo al que le cuesta muchísimo ganarle en los últimos años. Sin la presencia de Nahuel Ledesma, la visita sabía que la rotación sería más corta y a la larga podría sentirse.

El partido comenzó cerrado, con ambos equipos defendiendo mejor que lo que atacaban. Derqui propuso jugar mucho con Pappalardi para aprovechar la ventaja física en la zona pintada, mientras que Sportivo dañó por intermedio de Mosconi, quien de a poco iba entrando en ritmo para erigirse como uno de los protagonistas del juego. Un par de buenas apariciones de Toranzo lograron que la visita se vaya al primer descanso ganando por uno.

En el segundo cuarto, se vio lo mejor de Sportivo en el juego. Al gran aporte ofensivo de Mosconi, se sumó el buen pasaje de Peralta ingresando desde la banca: dos triples y un doble para que Sportivo lograse una luz de ventaja. Derqui tuvo algunas reacciones, sobre todo con el prometedor ingreso de Merchant, pero se veía superado por el buen juego colectivo de Sportivo. De todas maneras, Sportivo no pudo capitalizar mejor algunos buenos momentos y solo se fue al descanso arriba por tres puntos.

Al reanudarse el juego, la tónica siguió siendo similar: dos equipos muy aguerridos, que no querían ceder en nada, y con buenas producciones en ataque. El monólogo de Mosconi seguía, ya que para Derqui era indescifrable cada ataque suyo. Sportivo seguía sosteniéndose arriba, pero cada vez que tenía la posibilidad de cortarse en el resultado, el rojinegro encontraba la manera de alcanzarlo. La vía preferida de los del Turco Sánchez fue, sin dudas, la precisión desde el perímetro. Dos triples de Alvite y otros dos de Guillermo López hicieron que Derqui, en un abrir y cerrar de ojos, pasara al frente. Toranzo respondió con otra bomba a falta de un segundo y el tercer cuarto terminó con el local ganando apenas por un punto.

En el último cuarto, que pintaba para ser parejo hasta el final, Derqui siguió sumando mucho de tres, sobre todo a través de López, que se erigió como goleador de su equipo. Los de Marcato comenzaron a sentir el cansancio y el hecho de tener menos rotación que su rival, por eso el rojinegro sacó once puntos de ventaja y parecía haber sentenciado el partido a falta de un par de minutos. Sin embargo, Sportivo hilvanó dos triples, y luego de un par de errores del local, volvió a ponerse a cuatro puntos cuando restaba poco más de un minuto. El intento por igualar las acciones no prosperó, por lo tanto Derqui pudo festejar con algún sobresalto, mientras que a Sportivo le queda la espina de saber que otra vez estuvo cerca de ganarle.

Con este resultado, el albiceleste suma 3 victorias y 3 derrotas, y necesita volver al triunfo para escalar al segundo puesto, que lo pelea con El Talar y con Sociedad Hebraica.

Síntesis

Presidente Derqui (84): N. Alvite (15), N. Henriques (7), J. Aguilar, S. Bernasconi (2), A. Pappalardi (11) FI. E. Merchant (16), A. Forastieri (8), G. Lopez (25). Entrenador: Esteban Sánchez.

Sportivo Escobar (76): P. Pérez Disalvo (8), L. Mosconi (31), L. Ecker (5), H. Gutiérrez (6), L. Toranzo (13) FI. F. Pérez, J. Peralta (8), A. Ávalos (5), T. Jürgensen. Entrenador: Gabriel Marcato.

Parciales: 14-15 / 34-37 (20-22) / 57-56 (23-19) / 84-76 (27-20)

Foto: gentileza Leo Nuñez

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.