04 Dic
12:22

Sportivo quedó eliminado ante Derqui y ya piensa en el Federal

Sportivo Escobar cayó ante Presidente Derqui por 73 a 70 y de esta manera quedó eliminado en los Cuartos de Final del Pre Federal. La llave se disputó a partido único en el gimnasio de Derqui, por terminar mejor posicionado en la fase anterior. Lautaro Toranzo fue el goleador albiceleste con 17 puntos.

Punto final para la primera temporada de Sportivo en FEBAMBA. Este torneo metropolitano, conocido como Pre Federal, fue tomado por el club escobarense como una importante preparación de cara al objetivo principal, que es el Torneo Federal (comienza el 28 de enero). El equipo obtuvo rodaje y ahora llegará el tiempo de evaluar el trabajo colectivo. Seguramente Gabriel Marcato habrá sacado varias conclusiones del desempeño de un plantel que sigue en construcción.

En Cuartos de Final, instancia a la que Sportivo llegó como uno de los mejores terceros, le tocó enfrentarse con un viejo conocido como Presidente Derqui, un plantel que tiene un par de hombres de experiencia (por ejemplo, Pappalardi, goleador del juego con 24) y varios jóvenes que Esteban Sanchez fue haciendo madurar en las últimas temporadas, como Nicolás Henriques y Nehuén Alvite.

Con respecto al partido, el resultado fue una moneda al aire toda la noche, incluso la visita tuvo la última chance mediante un tiro de tres, que de haber entrado hubiera forzado un suplementario. Lo mejor de Sportivo pasó por el poder ofensivo de Toranzo, ex Derqui, y los buenos aportes de Perez Disalvo y Gutierrez.

Derqui basó su ataque en Pappalardi y Lopez, dos de experiencia, pero Henriques fue fundamental porque aportó 15 rebotes. En ese rubro, el local superó ampliamente a Sportivo y se puede marcar como una de las razones por las que Derqui estuvo siempre en partido.

Mientras que el rojinegro sigue adelante en el Pre Federal, Sportivo tendrá por delante un mes y medio para apuntalar al equipo con miras a su gran objetivo, que es el Torneo Federal. Todavía es pronto para conocer cuáles serán los demás equipos que participarán de su zona.

Síntesis

Presidente Derqui (73): N. Alvite (2), N. Henriques (14), E. Merchant (12), G. Lopez (16), A. Pappalardi (24) FI. J. Aguilar (3), J. Mendoza (2). Entrenador: Esteban Sanchez.

Sportivo Escobar (70): P. Perez Disalvo (14), L. Mosconi (8), H. Gutierrez (14), L. Toranzo (17), M. Herrero (9) FI. T. Jurgensen (1), F. Perez (7), F. Molinari, M. Vega, F. Rojas. Entrenador: Gabriel Marcato.

Parciales: 24-22 / 14-15 / 13-13 / 22-20

Foto: gentileza Club Sportivo Escobar

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.