
Independiente es semifinalista del Torneo Metropolitano de quinta damas
La categoría quinta damas de Independiente, jugando de visitante gano 3 sets a 1 ante SAPA (Sociedad Atlética Pabellón Argentino) y es semifinalista del torneo metropolitano.
EL equipo verdinegro jugo un gran partido y se trajo el triunfo para la ciudad además de haber logrado el pase a semifinales y seguir el objetivo del ascenso.
El primer set fue parejo, con un trabajo muy prolijo en el armado por parte de Cintia Sava, fueron fuertes en el contrataque y se mejoró mucho la recepción, el resultado a favor de las visita 22/25.
En el segundo set, las verdinegras cometieron errores en la recepción, lo que le permitió a SAPA, sacar ventajas y poder ganar el set y poner el partido iguales, el marcador fue para el local 25/19.
Con este resultado Independiente salió en el tercero a lastimar desde el saque, localizado sobre las líberos del rival que bajaron su rendimiento, se pararon bien en el bloqueo, siendo pieza fundamental el aporte de la central Araceli Albarenque, apoyada por el contrataque preciso de las puntas Josefina Fornari y Candela Jáuregui, son las más jóvenes del equipo, pero tiene una adrenalina y potencia que permiten que el equipo tome oxigeno permanente para definir el resultado, termino ganando la visita 17/25.
Con esta diferencia las verdinegras querían cerrar el partido y fueron por ese objetivo a tal punto que sacaron una diferencia desde el inicio de diez puntos, siendo un juego muy sólido del equipo escobarense. En el último set se destacó Bernardita Giga por su estadística perfecta en contrataque y salida, ella fue la responsable de cerrar el set para coronar el triunfo 19/25. Cada set tuvo en su cierre una pieza clave, Melina Beliera, jugadora sub 19, (viene de una lesión en la rodilla y está volviendo al juego) que más allá de esto supo encontrar su espacio para sacar y recibir, aportando valor al plantel.
Tras el cierre del partido hubo momentos de mucha emoción entre las jugadoras del Independiente por este gran paso, ya que ganaron un gran juego, en donde eran totalmente visitantes porque el rival en su gimnasio llevo mucho público con lo cual eso te hace más fuerte. Fernando Barrios como siempre con su palabra adecuada expreso al referirse al triunfo, “la figura del partido fue el equipo, ya que jugó de manera sólida y con poca rotación”.

La semifinal será ante Racing Club de Avellaneda, a jugarse en la próximas 48 horas en Escobar (probable el martes 7 del corriente) y la revancha en Avellaneda el viernes, la definición es por puntos, el que gana los dos partidos pasa a la final, si hubiera empate, es decir cada uno gana un encuentro, al quedar igualados, en el segundo partido se juega un único set a 15 para saber quién sigue en competencia.
El plantel de Independiente estuvo integrado por Marian Martínez, Bernardita Gigan, Mónica Itze, Mariela Levi, Melina Beliera, Candela Jáuregui, Silvia Costa, Cintia Sava, Araceli Albarenque, Josefina Fornari, Mariela Vingranovich, Solana Albert, Liliana Manrique y Julieta Giordano. Entrenador Fernando Barrios
La formación inicial en los cuatro sets, formo con Cintia Sava, Bernardita Gigan, Candela Jáuregui, Josefina Fornari, Araceli Albarenque, Silvia Costa y Julieta Giordano (libero)
SAPA 1 CAIDE 3 (22/25 25/19 17/25 y 19/25)
Fotos: Gentileza Vóley CAIDE