16 Abr
10:23

Sportivo reaccionó a tiempo y triunfó

Por una nueva fecha de la Liga Federal de básquet, Sportivo Escobar recibió a Caza y Pesca en un encuentro, que si bien no se juega por nada (los dos están eliminados), ambas instituciones se lo tomaron con la seriedad que merece el certamen y se pudo ver un duelo de lo más interesante con alternancias en el marcador y un buen espectáculo que encontró a los escobarenses como ganadores por 84 – 58. Pérez Disalvo (22) y A. Koleff (15) fueron los máximos anotadores.

El primer cuarto tuvo de arranque como dominador a Sportivo Escobar, que aprovechó la explosión de sus jugadores para ir anotando desde varias zonas de ataque, Ecker mostró una gran movilidad bajo el poste, mientras que Toranzo y Pérez Disalvo hacían lo propio desde media distancia. Casa y Pesca buscó responder al fuego con Bartual y Reggi, pero la presión y el ritmo de juego que pusieron los locales hicieron que la visita no se sienta cómoda en ningún momento del encuentro. Así y con una ráfaga se fue el primer asalto del duelo con un 21 – 15.

Con el correr de los minutos, Marcato y Bello fueron rotando constantemente el banco, así fue como los escobarenses quedaron con un primera y luego chicos de inferiores. Se vivió un lindo momento, ya que estos no desentonaron en ningún momento y realizaron muy buenas jugadas ante un rival que no estaba logrando encender los motores del todo. Ecker seguía intratable capturando rebotes y anotando de gancho, Pérez y Peralta lanzaron sus características bombas de tres y consiguieron conectar. La visita estaba perdida, para el golpe de gracia, pero allí apareció la gran movilidad y explosión de Rabazano junto con la mano impecable de Koleff y Bartual para ir achicando las diferencias y demostrar que iba a dar pelea hasta el final. La chicharra sonó y el tablero reflejaba un contundente 43 – 27 (parcial de 22-15).

Tras la charla técnica, hubo un solo equipo en juego, el quinteto inicial de Sportivo no logró entrar en juego y Caza y Pesca era una tromba que estaba decidida a arrasar con los adversarios. Presión alta, defensas firmes, grandes rotaciones de pelota y un excelente trabajo de González en el poste, hicieron que el juego gane en emotividad. Marcato buscó por todos los medios hacer reaccionar a sus hombres, pero no lo lograba. Bartual, Reggi y Koleff ajustaron la puntería y lanzaron un triple tras otro para ir achicando las diferencias, Rabazano apostó a su velocidad para penetrar y convertir y el propio González se hizo fuerte en ataque y convirtió sus puntos. El parcial fue tal, que cuando terminó el tercer cuarto las cosas estaban 50 – 50. Una ráfaga de los dirigidos por Bello que reflejaba un 7-23.

Se venía el cierre de partido y todo podía pasar, Casa y Pesca salió con la intensidad pero el desgaste se podía ver en los jugadores; Sportivo estaba herido, no quería perder en casa y buscó volver a ser el de la primera mitad. Con una defensa aguerrida, buena movilidad de la americana y precisión en sus jugadores, la reacción albiceleste no se hizo esperar y allí Toranzo, Ecker, Pérez Disalvo, Pérez y Peralta se hicieron un festín junto con la gran movilidad de Ávalos en ataque, quien asistió a sus compañeros en distintos momentos para que el parcial crezca cada vez más. La visita buscó reducir la diferencia, pero estaba todo decidido, la ráfaga escobarense fue de 34-8 y por ello el tanteador reflejó un contundente 84 – 58.

Síntesis

Sportivo Escobar (84): P. Pérez Disalvo (22), L. Mosconi (2), L. Toranzo (10), H. Gutiérrez (7) y L. Ecker (19) FI; F. Pérez (7), G. Duranton, J. Peralta (10), A. Ávalos (7), T. Jürgensen y G. Patiño. DT: Gabriel Marcato. AT: Germán Eijo.

Caza y Pesca (58): N. Bartual (8), M. Rabazano (7), A. Koleff (15), J. Reggi (8) y M. González (5) FI; L. Franco, A. Weckl, D. Pérez (8), J. Passini, G. Steck (3), Y. Méndez (2) y M. Vega (2). DT: Daniel Bello. AT. Roberto Fillol.

Parciales: 21 – 15, 43 – 27 (22-12), 50 – 50 (7-23) y 84 – 58 (34-8)

Árbitros: Matías Quintana y Marcos Zárate. CT: Hugo Rojas.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.